lunes, 8 de febrero de 2016

Proyecto del diputado Barrientos le da una mano a Aiola - Carnaval - Moro


El diputado provincial Mauricio Barrientos presentó un proyecto de ley para que el dinero del fondo educativo se pueda utilizar tanto para proyecto de educación formal como no formal. La medida beneficiará a los intendente bonaerenses, entre los que está Víctor Aiola, los cuales podrán echar mano al efectivo para proyectos sociales, culturales y deportivos




El comunicado de prensa dice lo siguiente:

El diputado provincial del Frente para la Victoria, Mauricio Barrientos, presentó esta semana un proyecto que permitirá a los Municipios bonaerenses acceder a recursos esenciales para dar respuestas a las múltiples demandas comunitarias.
El legislador de Chacabuco indicó que el objetivo del proyecto de Ley es “reglamentar la utilización del Fondo Educativo y permitir que los Municipios puedan utilizarlos tanto para la educación formal como la no formal, y de esta forma, dar respuesta también a cuestiones comunitarias, sociales y deportivas vinculadas a la educación, en su sentido mas abarcativo y amplio”.
Asimismo explicó que “el cambio de criterio en la utilización de estos fondos, además de los fondos adicionales aprobados recientemente en el Presupuesto Provincial como los son el Fondo de Infraestructura y el de Seguridad (para Chacabuco mas de 80 millones de pesos), permite a los Municipios bonaerenses acceder a recursos esenciales para dar respuestas a las múltiples demandas comunitarias.
La reciente experiencia como Intendente Municipal  disparó la idea de este proyecto, cuyo objetivo  “es fortalecer a los Municipios porque son el Estado más inmediato y accesible para los vecinos”, dijo el Diputado Barrientos.

Carnaval. (Gacetilla) Las Sociedades de Fomento y las agrupaciones artísticas que organizan el Corso 2016 informan que debido a las condiciones climáticas imperantes y pronosticadas para los días lunes 8 y martes 9, se suspenden todas las actividades previstas. Las mismas se llevarán a cabo los días viernes 12, sábado 13 y domingo 14 en el mismo horario y lugar.

Moro. (Gacetilla) El concejal del Frente Renovador, Hugo Moro, acompañado por el secretario del bloque, Javier Basile, mantuvieron el pasado viernes una importante reunión con el gerente de la Cámara de Transportistas de Chacabuco, Rubén Gardela. El encuentro tuvo como finalidad avanzar en la reglamentación de una ordenanza de carga y descarga que mejore la que está en vigencia (5696/12), que permite mejorar la logística en el micro centro, debido a que en la actualidad no se cumplen los horarios estipulados y tampoco existen en las cuadras lugares destinados exclusivamente para la descarga.
Además se diagramo avanzar en una serie de iniciativas relacionadas con la creación de un centro logístico para evitar que camiones de gran porte que ingresen a descargar mercaderías en el micro centro, lo que cual genera actualmente problemas de tránsito. Del encuentro surgió el compromiso de una nueva reunión en breve, para continuar avanzando con estas propuestas y darles curso desde las áreas que correspondan.
A tono con la ordenanza presentada días atrás, referida a la creación de un Registro Municipal de Deudores Alimentarios, el bloque del Frente Renovador continúa trabajando en nuevas iniciativas que mejoren la calidad de vida de los chacabuquenses, y garanticen el progreso y la prosperidad de toda la comunidad.

Nota anterior: Incidente en la guardia del Hospital Municipal

No hay comentarios: