lunes, 22 de febrero de 2016

Autocrítica de Dicundo sobre su comportamiento en el Concejo: "Actué con necedad"


A través de una entrevista difundida por el servicio de prensa de la Municipalidad, el subsecretario de gobierno Mario Dicundo pidió disculpas por su comportamiento en el Concejo Deliberante en la fallida asamblea de Mayores Contribuyentes. Dijo que actuó con necedad.



El pasado miércoles Dicundo fue uno de los funcionarios del intendente Víctor Aiola que protagonizó cruces verbales con personas que habían asistido para respaldar a una empleada que quería hablar sobre el trasladado del área de Cultura al Hospital.

En declaraciones al medio oficial de información, Dicundo dijo:

"Pido disculpas si he ofendido a alguien, lo he hecho con la necedad que tiene uno al actuar cuando la situación lo desborda y esto no es sano para ninguno de nosotros. Pero también debo resaltar que tampoco como funcionarios municipales, por querer plantear una forma de hacer las cosas tenemos que ser agredidos de la manera que lo hemos sido en algunas circunstanciaras”.
Dicundo, se comprometió a que estas situaciones no vuelvan a ocurrir y que la comunidad tengan un Concejo Deliberante acorde a lo que se merece.

Otras frases del reportaje fueron:

“Realmente creemos que el Intendente Municipal y nuestra administración merecen esta actualización de tasas", expresó. En ese marco, el funcionario pidió disculpas públicamente por los hechos ocurridos durante la semana pasada.
Luego de levantarse la sesión ante la falta de quorum, Dicundo explicó que la convocatoria a Mayores Contribuyentes y concejales fue realizada como lo establece la ley Orgánica por escrito y con quince días de anticipación y refirió que el accionar del justicialismo no se corresponde con sus palabras. "Vemos con mucha sorpresa que del total de Mayores Contribuyentes que tenía que concurrir del justicialismo, sólo haya ido una persona", dijo tras apelar a la buena voluntad del justicialismo para que en la nueva convocatoria hagan el esfuerzo de que su Mayores Contribuyentes estén presentes.
El aumento de tasas implica que los costos de mantenimiento de servicios estén solventados acorde al índice inflacionario. El Subsecretario solicitó que los concejales otorguen la posibilidad de llegar a la aprobación de esta nueva herramienta que necesita el Departamento Ejecutivo para brindarle a la comunidad de Chacabuco mejores servicios y agregó que: "nosotros hemos sido abiertos. Recepcionamos solicitudes e inquietudes del Frente Renovador respecto al presupuesto de los clubes”.
Seguidamente, recordó que en relación a la Ordenanza Impositiva en su momento se planteó el cien por ciento de la quita de los intereses para quienes adeudaban y paguen al día. La medida fue modificada por pedido del bloque Justicialista. “Nos pareció acertada esa propuesta que nos habían planteado, por eso nos asombra esta situación que atravesamos el otro día respecto a la asamblea de Mayores Contribuyentes y a la ausencia de quienes representan al partido justicialista. Pedimos respeto a los vecinos de Chacabuco, al Intendente Municipal y demás concejales junto a los representantes que han concurrido”, puntualizó. 



Nota anterior: Abuso de arma de fuego - Investigan robo en las alturas

No hay comentarios: