viernes, 19 de febrero de 2016

Amparo por aumento: Barrientos se reunión con el Defensor del Pueblo


El diputado provincial, Mauricio Barrientos, se reunió en la  tarde del jueves, junto a otros legisladores, con el Defensor del Pueblo, Marcelo Honores para consensuar acciones contra el tarifazo eléctrico.



Durante el encuentro advirtieron sobre el impacto social del nuevo cuadro tarifario. Honores sostuvo: “Vamos a asumir las responsabilidades que nos competen como Defensoría del Pueblo”. Asimismo, los legisladores y las legisladoras precisaron que lanzarán en los próximos días una campaña de recolección de firmas para que la ciudadanía pueda requerir que inmediatamente se convoque a audiencia pública.

El encuentro se consumó en el marco del recurso de amparo que presentaron dichos legisladores para exigir que se realicen las audiencias públicas correspondientes “para la determinación de una tarifa justa y razonable”.

“Venimos a pedir la participación de la Defensoría en el amparo que presentamos. Nos preocupa cómo impacta este aumento en el proceso inflacionario que estamos viviendo”, sostuvieron.

Además, indicaron que la Fan Page: https://www.facebook.com/AudienciaPublicaTarifazoElectrico/ y el correo electrónico: tarifazoelectrico@gmail.com estarán disponibles para que los ciudadanos y las ciudadanas puedan hacer consultas, informarse sobre la temática y descargar el formulario para adherir a la petición.

En el día de ayer, el Juzgado en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Federal de La Plata Nº 2 a cargo del Dr. Adolfo Gabino Ziulu dio inicio a la acción de amparo contra el incremento de las tarifas del servicio de energía eléctrica dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional que elevaron diputados y diputadas provinciales del FPV, el pasado viernes 12 de febrero del corriente año.

 “De ser concedida la medida cautelar, requerida dentro del amparo, el Gobierno Nacional deberá dejar sin efecto las resoluciones perpetradas en relación al incremento de la tarifa eléctrica hasta que el Juez con sentencia definitiva resuelva si fue legítimo o no el obrar del Estado al imponer un tarifazo sin audiencia pública”, subrayaron.

Nota anterior: Farmacia de turno y clima para este viernes

No hay comentarios: