jueves, 21 de enero de 2016

Nota pedida: Justicia para Mariana


Desde la realización de la marcha #NiUnaMenos del 3 de junio, como Movimiento organizador de la misma e independiente, comenzamos a gestar la idea de armar un Hogar de Tránsito para mujeres víctimas de violencia de género, siendo conscientes de que esta era una problemática que crecía en todos los rincones del país, incluyendo a Chacabuco.

 Pensamos que en esta ciudad chiquita donde todos se cansan de repetir “acá no pasa nada”, pasa. Esta ciudad, que un día se movilizó por el derecho de las mujeres a vivir, hoy se hizo eco de un intento de femicidio compartiendo fotos de la herida de una víctima por WhatsApp. Así es como repudiamos a aquellos que se jactaron de viralizar la imagen de una víctima de violencia de género.

Le exigimos al actual intendente, Víctor Aiola, y a los funcionarios correspondientes, que se llegue a la persona que inició la ola de morbo que recorrió los celulares de toda una ciudad, violando la intimidad de Mariana, y que se tomen las medidas necesarias para que no vuelva a suceder.

Pedimos que se siga de cerca el proceso judicial para que se llegue a una condena efectiva para el femicida Aldo Márquez, un violento que no queremos suelto en nuestras calles, como muchos otros logran transitar.

Hoy Mariana podría haber sido otra Melina, Daiana o Lola.

La violencia aumenta y las mujeres quedamos al desamparo del Estado; las denuncias seguidas de perimetrales no garantizan la vida de la víctima, como ya está hartamente comprobado

Ya no hay margen de espera. Las mujeres víctimas de violencia machista necesitan una atención interdisciplinaria, no sólo policial y judicial, que con el hogar sería posible, y no muy complejo en cuanto a lo organizativo y presupuestario. En conjunto con el funcionamiento de la casa de tránsito, solicitamos que se tomen todas las medidas requeridas para un mejor funcionamiento de las Instituciones para el cuidado y empoderamiento de la Mujer.

 No queremos ni una mujer golpeada, ni una baleada, ni una asesinada.

No queremos una sociedad machista, no queremos misoginxs, no queremos difamación de la mujer. Queremos nuestros derechos. Todos. Y vamos por ellos.

Los invitamos a todxs los que deseen sumarse a la lucha que visiten y escriban en nuestro Facebook.


Firma: El aquelarre - Movimiento Independiente por las Mujeres.


Nota anterior: Frases para comenzar el día

No hay comentarios: