martes, 12 de mayo de 2015

Todo en uno: Muchas gacetillas municipales juntas


Patinadora. Esta mañana en la Secretaría de Juventud y Deportes, con la presencia del Secretario, Profesor Daniel Simone, la Entrenadora de Patín Paola Carboni se le hizo entrega de un subsidio la Patinadora Ludmila Gioia para ayudarla a solventar parte de los gastos que le demandará su participación en una Copa Internacional a desarrollarse en Italia durante el mes de junio, en dónde Ludmila competirá en la categoría Infantil Internacional en modalidad Libre y Escuela.

Vacunación. El Gobierno Municipal informa que la campaña de vacunación para adultos queda suspendida hasta la semana próxima cuando llegue el stock de vacunas para continuar con la misma.
La vacunación por calendario oficial para niños continúa normalmente en el Hospital y las Salas de Salud.

Creciendo juntos. La Municipalidad de Chacabuco, informa que el jueves 14 de Mayo se realizará el 4° encuentro del "Programa Creciendo Juntos" en el "Centro de Atención a la Infancia"  Madre Teresa (Entre Rios 421). Horario: de 8. 30 hs a 11. 30hs .
El programa "Creciendo Juntos" fomenta cursos de formación y capacitación destinados a los y las educadoras, madres cuidadoras, cocineras, nutricionistas y profesionales de diversas especialidades, que acompañan y garantizan el acceso de los más pequeños a sus derechos.
Estos actores sociales que se desempeñan en los espacios de la primera infancia, tienen a su disposición material didáctico y audiovisual, ludotecas y bibliotecas. Entrada libre y gratuita.


Prevención de enfermedades respiratorias. Las enfermedades respiratorias son más frecuentes durante el invierno y resultan la principal causa de internación y consulta médica. Afectan a toda la población pero, fundamentalmente, a los menores de 5 años y a las personas de más de 65 años.
Para prevenir enfermedades respiratorias tales como la gripe, la bronquiolitis, la bronquitis y la neumonía, entre otras es importante:

-Tener las vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación al día:

 Gripe: se tienen que aplicar, una vez al año, dos dosis a los niños entre 6 y 24 meses; y una dosis los adultos mayores de 65 años, embarazadas, mujeres puérperas hasta el egreso de la maternidad (si no se vacunaron durante el embarazo), personas con enfermedades crónicas u obesidad y personal de salud.

 Neumococo: todos los niños menores de 2 años deben tener aplicada la vacuna contra el neumococo, principal causa de neumonía y meningitis. También debe aplicarse a niños de 2 a 5 años con factores de riesgo.

 Tos convulsa: se previene esta enfermedad aplicando el esquema adecuado en cada etapa de la vida.

-Lavarse las manos con agua y jabón después de volver de la calle, antes de cocinar o comer y después de ir al baño o cambiar pañales.
-Sostener la lactancia materna, al menos hasta que el bebé cumpla los 6 meses y ofrecerle el pecho con más frecuencia en caso de que se enferme.
-Ventilar todos los ambientes a diario.
-No fumar y mantener los ambientes libres de humo.
-No automedicarse. El consumo de remedios sin receta puede producir intoxicación y ocultar los síntomas de la enfermedad, dificultando un diagnóstico correcto y empeorando el cuadro clínico.
-Mantener reposo en la casa mientras continúe los síntomas.

Nota anterior: Herido con arma blanca, internado


No hay comentarios: