martes, 28 de abril de 2015

Video: Homenaje a Miguel Gil a 40 años de su homicidio



En la noche del lunes en el concejo deliberante se llevó a cabo un homenaje al ex presidente del cuerpo Miguel Máximo Gil, al cumplirse el 40° aniversario de su homicidio.
A modo de recuerdo, todos los 27 de abril se celebra en Chacabuco el día del concejal.
Gil fue un conocido dirigente sindical y político que fue secuestrado y asesinado en el marco de una disputa interna del Partido Justicialista local en 1975. A principios de la década de 1990 hubo marchas de protesta en la ciudad ante el indulto de los culpables del hecho.
El acto de homenaje fue breve y sencillo. Una de las nietas de Gil, Sofía Pavesa, recordó a su abuelo y leyó una poesía que el hombre supo escribir, llamada "Consejo". La mujer dijo que no llegó a conocerlo en vida, pero sí supo de él por los comentarios que aún hoy hacen los vecinos de Chacabuco.
Entre el público estuvieron familiares de Gil y compañeros de militancia como Jorge Zabaleta, Eduardo Mac Donnell y Ricardo Alegre.
El ex intendente Osmar Granados, quien fuera electo al mismo tiempo que Gil, envió una nota de homenaje.
El actual presidente del concejo, Claudio Geloso, y ediles de los distintos bloques, entregaron un recordatorio a la familia del fallecido, que consistió en una foto del mismo en pleno ejercicio de su función.

Nota anterior: Farmacia de turno y clima para este martes

No hay comentarios: