viernes, 20 de febrero de 2015

PROCREAR - Jubilaciones - Escrituras


PROCREAR. ANSES informa sobre el loteo que se va a realizar para los beneficiarios del plan PRO.CRE.AR, que los interesados deben acercarse a la oficina de ANSES, para inscribirse en el sorteo de los lotes. Están habilitados para anotarse, los adjudicatarios de la línea  “Construcción con Terreno” y la línea “Compra de Terreno y Construcción”. Cualquier duda dirigirse a la oficina de ANSES local , ubicada en  Sarmiento y Cervantes.

Jubilaciones. En el salón de la Asociación de Jubilados, el Dr. Víctor Belfortti, acompañado por el presidente del bloque oficialista de concejales Lic. Javier Estévez y su equipo de trabajo, entregó nuevas jubilaciones a beneficiarios de la segunda Moratoria de Inclusión Jubilatoria, y tarjetas Argenta a jubilados que la habían solicitado, en el marco de las políticas de inclusión que impulsa el Gobierno nacional. El primero en tomar la palabra fue el Edil Estévez, quien destacó la labor de la oficina local de ANSES, y expreso su emoción “tanto por los abuelos que consiguieron el derecho a jubilarse, como los que recibieron el nuevo beneficio de la tarjeta”.
El jefe de la UDAI local, Dr. Víctor Belfortti, sostuvo que este logro es gracias a las continuas decisiones políticas que lleva adelante el Gobierno, "con un Estado presente y de derecho para todos", sostuvo.
Además, invito a los jubilados para que se acerquen a interiorizarse sobre beneficios que existen para ellos, como lo es la tarjeta Argenta.
Con esta entrega, Chacabuco tiene más de 600 nuevos  jubilados, resultado de la actual moratoria previsional.

Combustible. El Gobierno Municipal informa que en horas de la mañana de este viernes, en la Oficina de Compras se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación privada destinada a la compra de combustible, con un presupuesto oficial de 702 mil pesos IVA incluido, destinado a la Secretaría de Servicios Públicos. En la oportunidad, se presentaron dos oferentes: YPF de Junín y Beraza S.A. de Alberti. El primero de ellos ofertó 637.140 pesos y el restante 665.400 pesos.

Escrituras. El Gobierno Municipal informa que el Intendente Dr. Mauricio Barrientos participó de la firma de 150 escrituras sociales de la Escribanía General de Gobierno Ley 10.830, provenientes del Instituto de la Vivienda Plan Familia Propietaria.
Además, estuvieron presentes Claudio Geloso Presidente del Concejo Deliberante, Julia Valerga Directora de Casa de Tierras, María Eva Guida de la Escribanía General del Gobierno Provincial, Roberto Rossi Escribano Adscripto y Rubén Opel Director General de Inmobiliaria Social del Instituto de la Vivienda.
En el año 2013 el Municipio firmó un convenio con el Instituto de la Vivienda para la firma de escrituras, de manera gratuita, de las viviendas sociales que construyó el Estado, recordó Rubén Opel y destacó que desde ahora “pasan a ser propietarios de las viviendas donde habitan, siendo ésta es una política social que lleva adelante este gobierno”.
Luego, el Intendente Barrientos destacó lo valioso de poseer la escritura en este modo de regularizar los barrios sociales donde remarcó la importancia del Estado Nacional, Provincial y Municipal “en un contexto de democracia, donde no importa quién gobierne circunstancialmente, la importancia es que el Gobierno trabaje para la gente, para resolver sus problemas del acceso a la tierra y a la vivienda y de la regularización dominial”.
En ese sentido, Mauricio Barrientos afirmó que “en Chacabuco, tenemos problemas en el acceso a la vivienda y gracias al Estado Nacional, se ha podido comprar una quinta donde se harán 120 lotes para beneficiarios del Plan PRO.CRE.AR”, dijo y agregó que “el Estado tiene que resolver los problemas de la gente”.

Nota anterior: Video: Se celebró el primer matrimonio igualitario de la ciudad

No hay comentarios: