miércoles, 10 de diciembre de 2014

Video: Los daños el día después del temporal


Los barrios del sector Este fueron de los más afectados por el temporal del martes.
En Alcira de la Peña se pudo ver como el viento había derribado una habitación en construcción. Literalmente, fue derrumbada por las ráfagas. A pocos metros se voló un techo de la casa de un jubilado.
También fue arrancado el techo del Centro Comunitario de Junín e Insiarte. Según los vecinos, las chapas derribaron columnas de cemento que sostenían parte del tendido eléctrico de la zona.
Se vio a funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social visitando a los afectados.
Por otro lado, también cayó parte de una pared de la planta de silos de la Cooperativa de Granjeros Unidos. A unos 100 metros, un árbol que estaba plantado en el predio de un lavadero, cayó al piso.

Gacetilla de prensa. Esta mañana el Intendente Municipal, Mauricio Barrientos, se reunió con funcionarios de su gabinete en el Corralón para evaluar los daños provocados por el temporal.
Barrientos informó que cerca de las 19 hs de ayer la Municipalidad de Chacabuco puso en marcha el sistema de emergencia dadas las fuertes ráfagas de viento que azotaron a la ciudad. Fue así que diferentes áreas salieron a las calles a colaborar con los damnificados. Entre ellas la Secretaría de Servicios Públicos, Secretaría de Desarrollo Social, Dirección de Arbolado Público, Defensa Civil que trabajaron junto a Cruz Roja y Bomberos.
Afortunadamente los daños no fueron muchos: se registraron voladuras de techos en 6 viviendas, más de una decena de árboles se cayeron y una antena de una radio FM. No hubo que lamentar heridos ni evacuados.
No obstante el Intendente Barrientos solicitó al Ministerio de desarrollo Social de la Nación el envío de chapas y tirantes para ayudar a los damnificados.

Nota anterior: Farmacia de turno, clima y video para este miércoles

No hay comentarios: