Nota pedida.
Nuestra ciudad lleva décadas gobernada por los mismos de siempre: primero el peronismo, después el radicalismo y el macrismo, y ahora otra vez el peronismo.
Volver a Chacabuquero.
¿El resultado?
Faltan más de 2700 viviendas.
Se perdieron muchos trabajos y casi no se crean empleos nuevos ni de calidad.
Los alquileres están por las nubes.
Conseguir un terreno o una casa es imposible para la mayoría, mientras unas pocas inmobiliarias hacen negocios millonarios.
En los barrios más alejados casi no hay servicios públicos.
Además, crece el trabajo en negro y mal pago: en la construcción, en talleres textiles, en el campo, y hasta en las pocas fábricas que quedan. El empleo estatal tampoco se salva: los municipales cobran sueldos de miseria.
Todo esto sucede con la complicidad de muchos sindicatos, que hace rato dejaron de defender a los trabajadores
Y en temas como la violencia de género, no hay respuestas ni para las víctimas ni para sus familias. Continua el ataque a las diversidades. El medio ambiente también sufre: Nunca se prohibieron las fumigaciones cerca de casas y escuelas, hay basurales ilegales por todos lados, el agua que tomamos tiene arsénico. Las políticas del gobierno nacional también empeoraron la situación: bajaron las ventas, muchos dejaron de revender productos que traían de Capital.
Frente a todo esto, los y las trabajadoras que formamos parte del Frente de Izquierda Unidad decidimos presentarnos para llevar propuestas concretas al Concejo. No somos políticos de escritorio: vivimos los mismos problemas que vos. Nuestra campaña está al servicio de las luchas que ya existen en Chacabuco:
Por los despedidos de Torres Americana, Don Yeyo, Diario de Hoy y Somos Chacabuco.
Por los trabajadores de Corrugadora Chacabuco, del municipio y las acompañantes terapéuticas e integradoras.
Por quiénes luchan contra la violencia machista, la vivienda, el arte y el medioambiente.
Si entramos al Concejo, nuestras bancas estarán al servicio de estas luchas. Además, ahí llevaremos un programa de propuestas que defienda a los de abajo en todos estos temas. Nuestra lista está formada por trabajadores, docentes, mujeres que militan por sus derechos y artistas.
Vamos a enfrentar el ajuste de Golia contra los municipales, el de Kicillof contra los docentes y la motosierra de Milei contra el pueblo trabajador.
Somos socialistas: no nos vendemos, no traicionamos a nuestra clase. Siempre estamos en la calle, al lado de quienes luchan. Queremos trabajadores en el Concejo para defender a los de abajo. No somos empresarios, ni políticos de traje, somos laburantes que la pelean como vos. Te invitamos a sumarte. Te invitamos a dar el paso para que gobiernen los que nunca gobernaron: los trabajadores.
Firman:
Chilano - Schettino - Gilligan - González
Frente de Izquierda Unidad – Chacabuco
Contacto por Whatsapp con Chacabuquero: 2352470278
Recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp: Canal de Noticias de Chacabuquero
- Cómo suscribirse a las noticias de Chacabuquero por Whatsapp
Más publicaciones del día:
- Inauguran cuadras de pavimento en Chacabuco
- Recuperaron algo robado en Chacabuco
- Video: Fuerza Patria presentó a sus candidatos para Chacabuco
- Robo y daños en una vivienda de Chacabuco
- Accidentado en el centro de Chacabuco
- Hallazgo en un descampado de Chacabuco
- Herrera representó a Chacabuco en el lanzamiento de Somos Buenos Aires
- Los ganadores de la rifa de los bomberos de Chacabuco
- Mix de Chacabuco: Colocan nuevas luminarias - Vacaciones hoy - Registro de lluvia
- Les robaron a dos vecinos, temprano en Chacabuco
- Rápida respuesta ante fuego en un contenedor de Chacabuco
Todavía se habla de esto:
- Accidente en el centro de Chacabuco
- Mix de Chacabuco: Piden estacionar afuera - Presentan Candidatos - Perspectiva de género
- Choque en la tarde de Chacabuco
- La Cooperativa Eléctrica de Chacabuco y Netelcoop inauguran nueva oficina comercial
- Llegó mobiliario y hay fecha de inauguración para una escuela en Chacabuco
- Más datos del allanamiento por narcotráfico en Chacabuco: detenidos
- Se podrá tramitar por la web la pensión derivada del fallecimiento de un jubilado
- "Paré para hacerme cargo de lo ocurrido y el oficial me maltrató"
- Mix de Chacabuco: Peregrinación a Cucha Cucha - Vacaciones hoy - Plan Fines: inscripción
- Procedimiento policial en la noche de Chacabuco
- Violento choque en la madrugada de Chacabuco
- Mix de Chacabuco: Perspectiva de género en la Policía - Candidatos - Ferrer se va de gira
Coincido. Los militantes y dirigentes de la izquierda "no son políticos de escritorio". No son políticos. Y, como no son de mucho trabajar, se la pasan en la calle. Militando, tirando piedras, haciendo barricadas y piquetes, rompiendo vidrios y veredas, quemando todo lo inflamable, y tratando de imponer sus nefastas y retrógradas ideas, que han fracasado en todo el mundo.
ResponderEliminar