Más páginas

jueves, 19 de mayo de 2016

Se aprobó la ley antidespidos pero...


En horas de la madrugada se aprobó la ley antidespidos en el Congreso de la Nación. Fue por 145 votos positivos, 3 negativos y 90 abstenciones. Se especula con un veto de parte del presidente Mauricio Macri.



Finalmente, el oficialismo de Cambiemos abrió la puerta para la aprobación del proyecto tal y como había venido desde la Cámara de Senadores. La ley dispone declarar la emergencia laboral durante 6 meses, los empleados que sean despedidos pueden accionar judicialmente para buscar la reincorporación. o acceder a una la doble indemnización.
La jugada de los legisladores macristas dejó mal parado a la bancada de Sergio Massa, que había apostado por una modificación que dejara afuera del alcance de las disposiciones a las PYMES y también creaba un programa de apoyo para este sector y también promocionaba el empleo para jóvenes.
De acuerdo a la opinión de los especialistas políticos, el gobierno nacional evaluó que el costo fiscal del proyecto de Massa era más alto en pesos y el costo político del veto presidencial. Por eso, se abstuvo y dio luz verde.


Nota anterior: #Farmacia de turno y #clima para este #BuenJueves 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios Anónimos, Desconocidos o Sin Perfil no serán publicados