Más páginas

jueves, 23 de enero de 2014

Autovía: una reunión con idas y vueltas



Una intensa reunión con idas y vueltas mantuvieron los vecinos autoconvocados con los concejales de los distintos bloques. En el encuentro también participó el Jefe Distrital Rubén Benítez.
Hubo mucha discusión sobre distintos temas. El vecino Carlos González tuvo un cruce con la concejal del Frente para la Victoria Ana María Iglesias, aunque no del voltaje que su hijo vivió con Víctor Belfortti hace unas semanas.
Lo cierto es que hubo un pedido de parte de Juan Carlos Minchilli para que se declare zona urbana al sector de la ruta 7 que va desde el aeroclub hasta la curva de Coliqueo. De esta manera se podría establecer la velocidad máxima en 60 kilómetros. Fundamentó su posición dando cuenta de la cantidad de viviendas que hay a la vera de la ruta.
También se acordó convocar al Subsecretario de Seguridad y Tránsito Gustavo Menghi, para que explique qué hace el móvil que envió la agencia de seguridad vial, si va a la ruta o si se lo usa para controles en la zona urbana. Esto fue por los cuestionamientos al uso que se le da al rodado y lo poco que se lo ve en la ruta.
Se solicitó que se coloquen carteles sobre la presencia de radares, para motivar que los rodados bajen la velocidad.
Hubo reclamos para que se demarque la ruta, ante el retraso de esta obra. Los concejales dijeron que elaboraron un documento en común para solicitar que esto se lleve a cabo.
También se salvaron las dudas sobre el acuerdo para que la Defensoría del Pueblo controle el desarrollo del proyecto de la autovía. Los vecinos pensaban que esto podría retrasar los trabajos. Los ediles dijeron que esto no sería así. Mariano Cámera de la UCR, ofreció que la Auditoría General de la Nación se sume a este control, algo que por el momento fue dejado de lado.
El Jefe Distrital Rubén Benítez se comprometió a solicitar que la policía de seguridad vial realice controles en la ruta, y también a realizar operativos con la policía local en los accesos. Los vecinos comentaron que con la presencia de un patrullero en la zona de la entrada bastaría para que los rodados reduzcan la velocidad.
El cruce entre Gonzáles e Iglesias se produjo luego de que el primero le dijera a la bancada oficialista "me parece que están demasiado cómodos en su sillón", agregando que el Frente para la Victoria tiene a Julián Domínguez y a Darío Golía. "Tienen puertas importantes para conseguir cosas", señaló.
Iglesias tomó la palabra y dijo: "puede ser que le guste o no como trabajamos y es justo", tras lo que agregó, "no estamos cómodos en nuestros sillones,  la muerte nos duele a todos", "somos mayoría porque nos eligió la gente, no lo dibujamos nosotros".
Una mujer que dijo ser docente salió al cruce cuestionó que para algunos festivales se consigan enormes escenarios que cuestan varios miles de pesos y para conseguir pintura para demarcar la ruta haya que hacer reuniones.
"Para la joda en un abrir y cerrar de ojos conseguimos lo que queremos", señaló, "para algunos Chacabuco es el pueblo de la joda, para muchos, no", "el dinero no está bien repartido".
Gonzáles finalizó el entredicho diciendo: "pido mil disculpas. Pensé que no les iba a pegar tanto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios Anónimos, Desconocidos o Sin Perfil no serán publicados