Más páginas

miércoles, 25 de julio de 2012

Buscan crear una tasa para combatir a la cotorra

La Dirección de Medio Ambiente elevó un proyecto al Concejo Deliberante de Chacabuco para terminar con la plaga de cotorras que afecta a todo el Partido. Las actividades se financiarán a través de una tasa específica que se cobrara a todos los productores agropecuarios. Se buscará crear una comisión en la que participen distintos sectores.

Mauricio Perfetti, titular del área, comentó que luego de que se trate el proyecto presentado, se convocará a todos los aplicadores locales autorizados para acordar una estrategia de ataque a la cotorra que afecta los cultivos y anida en las plazas de las localidades del Partido.
Los fondos que se recauden con la tasa estarán afectados para financiar las tareas que apunten a terminar con la plaga. La aplicación será coordinada por una comisión.
Por otro lado, Perfetti informó que también presentó un proyecto ante el Concejo Deliberante un proyecto vinculado con el tratamiento de los envases de agroquímicos. A través de la normativa se buscará asegurar un procedimiento para seguir o trazar la circulación de los bidones que contengan las sustancias peligrosas. Serán las empresas que venden estos productos las que se tengan que ocupar de recuperar los envases usados para que luego sea recogidos por una empresa que se especializa en el tratamiento de este tipo de residuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios Anónimos, Desconocidos o Sin Perfil no serán publicados