sábado, 27 de junio de 2020

100 días de Aislamiento Preventivo

Cuarentena

Se cumplen 100 días de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Dos cuarentenas y media, si se respeta el significado de esa palabra.


Volver a Chacabuquero.

Si hay algo que se aprendió es año es a valorar el tiempo. Se pasó el otoño de otra manera, y parece que el invierno no será distinto.
En Chacabuco, el primer impacto de la cuarentena fue la detención de dos albañiles que creían que se podía trabajar en Fase 1. Ayer, había gente jugando al tenis en Fase 5.
Todos los días se aprende algo. El 20 de marzo de 2020 muy poca gente sabía lo que era Zoom o pensaba que hacer cola por un bolsón de alimentos era cosa de pobres, el barbijo era usado solamente por personas con problemas de salud, y el alcohol en gel era algo que se usaba muy de vez en cuanto. La lista es infinita.
¿Cuánto cambió cada uno de los habitantes de Chacabuco? ¿Hace tres meses y diez días eran distintos?
El que sepa tomar selfies con la mente puede intentar buscar las diferencias como si fuera un juego.


2 comentarios:

Unknown dijo...

SI BIEN LA CANTIDAD DE DÍAS INFLUYE EN LA VIDA COTIDIANA , COMO EN LA ECONÓMICA , ES LA ÚNICA POSIBILIDAD DE CONTINUAR CON VIDA ASTA QUE NO EXISTA UNA VACUNA ES EL MÉTODO MAS SEGURO ,VECINOS HABRÁ QUE SEGUIR CUIDÁNDOSE PERO CON LA POSIBILIDAD DE GENERAR DINERO , NO AFLOJEMOS PONGAMOS VOLUNTAD PARA SALIR DE ESTA PANDEMIA.

Unknown dijo...

La voluntad esta y esta demostrado ,pero cuando vez que parte del encierro es x que no saben como manejar un paisy que lo hacen para hacer populismo y para hacer todas sus chanchuyas ,es dificil y cuando ves que aprovechan para robar , sacarse las causas , hacer morir de hambre a los que producen ,a matar de hambfre a los viejos , a amenazar al que piensa distinto , a mantener gente con la plata de lls pocos que la generan para jjntar votos y no genefarles trabajo para tenerlos arrodillados x un plan , cuando vemos que a somos venezuel , es muy di ficil , , esta gente no nos genera confianza , ,ya lo vivimosy ahora vinieron x todo y generan panico , ,100 dias obedeciendo ,para nada , soll para ver como el ladron drbudu va a cobrar 400mil pesos x mrs , para ver como largaron khoorros k , para ver como liberaron miles de asesinos , violadores, narcos , etc etc etc ,solo es facil para aquel que vive de nosotros ,o sea de nuetro trabajo y nuestros impuestos ,