Entrada destacada

Detienen a una pareja por un robo calificado

Adentro.

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

Vuelco en la ruta 7

chacabuco vuelco kilómetro 220 de la ruta 7

La sirena de los bomberos voluntarios de Chacabuco se debió al vuelco de un auto en el kilómetro 220 de la ruta nacional N°7.
Published with Blogger-droid v2.0.9

Motociclista accidentado

Un joven de 15 años sufrió lesiones mientras circulaba por Solis y Olavarría, la noche del viernes.
Rozó el cordón y cayó al piso.

Vigilia por un detenido afuera de la comisaría

Unas 30 personas se encuentran realizando afuera de la comisaría de Chacabuco una vigilia por un hombre 25 años que fue detenido en el marco de la investigación de la ola de robos a agencias de quinielas.

Concurso de pesca solidario

El 11 de Noviembre en la laguna de Rocha se llevará a cabo un concurso de pesca organizado por la Barra Pesquera el 19, de Chacabuco. El evento será a beneficio del Hogar Máximo Gil.
Se tratará de pesca desde la costa. Los ejemplares deberán ser devueltos con vida al agua. Ganará quien saque el pez más grande. Se entregarán premios del 1° al 5° puesto, además de destacar a los mejores pescadores entre los menores y las mujeres.
La inscripción sale $50 que serán donados al Hogar. Más información en las casa de pesca de la ciudad de Chacabuco.

Alerta por abejas fuera de la comisaría

La presencia de un enjambre de abejas frente a la comisaría de Chacabuco, despertó alarma entre los vecinos del barrio.
Los insectos terminaron apostándose en un árbol de San Juan entre San Martín y Pueyrredón, frente a la sede policial.
Defensa Civil tomó intervención en el tema. Según lo informado, se esperará a que baje el sol para que un apicultor retire a las abejas del árbol. Existe la posibilidad de que los insectos se vayan del lugar por su propia iniciativa.
Alas 19hs las abejas partieron por cuenta propia hacia el Norte.

Published with Blogger-droid v2.0.9

Choque, demorado y droga

Resumen de hechos policiales de este jueves:

#Chacabuco: Las pintadas pro aborto llegaron a la Iglesia del Intendente

aborto pintada graffitti iglesia evangélica metodista de chacabuco
Los graffittis a favor del aborto llegaron a las paredes de la Iglesia Evangélico Metodista, a la que adhiere el Intendente de Chacabuco Mauricio Gabriel Barrientos.

Video y fotos: Se inauguró muestra de cascos tuneados por artistas plásticos

La Fundación Pro Moto inauguró este jueves por la mañana en el Teatro Italiano de la ciudad de Chacabuco una muestra de cascos de motocicleta intervenidos por artistas plásticos consagrados y promovidos. Se trata de una actividad auspiciada por la Escuela de Educación Vial de la Municipalidad.

Intenso debate por el voto a los 16

Durante 1 hora y media jóvenes de distintas extracciones políticas, debatieron en el salón del Concejo Deliberante sobre el voto a los 16 años.
Hubo representaciones de las juventudes de la UCR, el Pro, el FAP, y la novedad de que las distintas organizaciones kirchneristas (JP, Kolina, La Cámpora, Descamisados, y Movimiento Evita) elaboraron un documento en conjunto bajo la denominación Unidos y Organizados. Hubo dos representantes del Concejo Deliberante Juvenil.
En un principio cada uno de los expositores planteó su posición. En general todos estuvieron de acuerdo con la posibilidad de votar a los 16.
Posteriormente el público, entre el cual había muy pocos menores de 18 años, pudo hacer uso del micrófono.

Published with Blogger-droid v2.0.9

Robos: primero, las agencias de quiniela; ahora, los minimercados

Luego de la ola de robos a agencias de quiniela ahora les toca a las despensas y minimercados de Chacabuco.
Los hechos ocurren sobre la hora de cierre y son perpetrados por al menos dos personas que circulan en moto. Se llevan la recaudación.
El sábado por la noche fue asaltado un minimercado ubicado en Rivadavia y Azcuénaga, y el lunes le tocó a otro que está en La Rioja y Almirante Brown.
La pregunta es qué seguirá después, mientras no se logre dar con los ladrones.

Published with Blogger-droid v2.0.9

Barrientos estuvo en Necochea por el Plan Ganadero

El Intendente Municipal Mauricio Barrientos acompañado por el Secretario de Producción y Desarrollo Sustentable, Juan Pablo Errasti, viajaron en el día de hoy a la ciudad de Necochea para participar del lanzamiento del Plan Ganadero Provincial. Se encontraban presente el Ministro de Asuntos Agrarios Gustavo Arrieta y la Ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez.

Domínguez y la trata de personas

En su rol de Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez le entregó la distinción de honor Néstor Carlos Kirchner a Susana Trimarco, en reconocimiento a su lucha contra la trata de personas. Se trata de la madre de Marita Verón, víctima de una red de prostitución.

Una raiz tapó el desagüe del Registro Civil

La raíz de unos 4 metros de largo tapó el desagüe del centro cívico de calle San Martín, en cuyo primer piso funciona el Registro Provincial de las Personas.
El árbol está en la vereda de calle San Martín y había penetrado por el caño de desagüe pluvial del edificio hasta llegar a una cámara interna.

Menores ladrones circulaban en un auto y una moto robados

Dos menores de 17 años fueron aprehendidos por la policía luego de una persecución. Habían robado hasta las banderas de la Escuela 42, ubicada en el kilómetro 225 de la Ruta Nº7. Circulaban en un auto y una moto que habían sido sustraídos horas antes.

Manuela Pal y elenco presentaron "La marca en el orillo"

la marca en el orillo teatro chacabuco

El sábado se estrenará en el Teatro Italiano la obra "La marca en el orillo", que presenta la historia de la nieta recuperada Victoria Montenegro, cuyos padres fueron víctimas de la última dictadura militar.

Rescataron a una mujer que había caído a un pozo

La tarde noche del sábado los bomberos voluntarios de Chacabuco rescataron a una mujer que había caído dentro de un pozo ciego, en una vivienda ubicada en la segunda cuadra de calle Balcarce.

Video: Se inundó el Registro Civil

El calamitoso estado en que se encuentra el techo del Centro Cívico de calle San Martín llevó a que se inundara parte de las oficinas de la delegación del Registro Provincial de las Personas en Chacabuco.
El pasillo de acceso del primer piso del edificio amaneció cubierto de agua filtrada por goteras.
Durante el fin de semana cayeron 60mm de lluvia.
Posteriormente se descubrió que una raíz había tapado el desagüe pluvial.

Published with Blogger-droid v2.0.9