Entrada destacada

Policiales: Dieron con la joven buscada - Detenido por robar leña

En pocas líneas.

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

Video: caravana del encuentro de motos de Ángel Negro

Varios centenares de motos participaron en la caravana del Encuentro organizado este fin de semana por la Agrupación Ángel Negro. Los motociclistas circularon por las avenidas de la ciudad teniendo como punto de partida y llegada el Parque Recreativo Municipal de la ciudad de Chacabuco.

Videos: Turismo Carretera en Chacabuco

Roberto y Tomás Urretavizcaya estuvieron el sábado por la tarde en el centro de la ciudad promoviendo, junto a la Asociación de Corredores de Turismo Carretera, la carrera que entre el 14 y 16 de septiembre se desarrollará en Junín.

UDOCBA ya tiene sede en Chacabuco

Miguel Díaz, Secretario General de la Unión de Docentes de Buenos Aires, estuvo en Chacabuco para firmar el contrato del local donde funcionará la sede de su delegación, Pueyrredón 311.
Díaz brindó una conferencia de prensa en compañía de Graciela Salvador y Natalia Alderesi, delegadas del sindicato en Chacabuco y Junín respectivamente.
El Secretario General ratificó el alineamiento con la CGT de Hugo Moyano. También informó que durante una reunión con las nuevas autoridades de Educación de la provincia se solicitaron titularizaciones masivas de cargos docentes y la elección de los integrantes de los tribunales de clasificación, cuyos mandatos están vencidos.

Pagarán 1 millón de pesos para destrabar la repavimentación de Colón y Arenales

El Intendente de Chacabuco Mauricio Barrientos informó que Vialidad Nacional le aseguró que en Septiembre se pagarán certificados por $1.076.837 para que se reinicie la repavimentación de las Avenidas Colón y Arenales.

Se informó la recarga de las tarjetas "Más Vida"

La Secretaría de Desarrollo Social comunica que ya se encuentran habilitadas para su cobro en el Banco las tarjetas del "Plan Más Vida", conocidas también como "Tarjeta verde".

Multas para Golía del Tribunal de Cuentas

El tribunal de cuentas aplicó multas a Darío Golía por su actuación como Intendente de Chacabuco.
La información fue publicada por la revista La Tecla en su última edición. Forma parte de una nota sobre las multas a los Jefes Comunales bonaeenses.
La publicación afirma que: el tribunal aplicó multas de 3200 pesos al intendente, Darío Golía, y de 2800 al contador, Néstor Stechina. Además, el jefe comunal, en solidaridad con otros funcionarios del Ejecutivo, tendrá que afrontar cargos por un total de 775000 pesos. Entre las irregularidades que se indican en el informe se pueden mencionar el atraso en la confección y aporte de las vonciliaciones bancarias del ejercicio bajo estudios correspondientes a Cuentas Corrientes del Banco de la Provincia. También la no remisión en tiempo y forma de nómina de autoridades y declaraciones juradas.
En la actualidad Golía es Diputado provincial.
En el artículo también se habla de las multas aplicadas otros Intendentes de la región como Mario Meoni de Junín, Aníbal Pitelli de Chivilcoy, Gilberto Alegre de Villegas, y Walter Batistella de Nueve de Julio.

Published with Blogger-droid v2.0.6

Nuevo Secretario en el Concejo Juvenil

Matías Ciancio asumió este miércoles como Secretario del Concejo Deliberante Juvenil luego de que fuera aceptada la renuncia de Alejandro Cieri al cargo.
Cieri había comunicado sus motivos por facebook. Su vocación es ser concejal juvenil y no Secretario.

La casa de ALCEC no se volverá a sortear

A través de un comunicado de prensa ALCEC Chacabuco anunció que la casa de la Rioja 147 no se volverá a sortear. La empresa que organizó la rifa decidió domar la vivienda a la entidad para que allí funcione su sede social.

El comunicado

Comunicado de ALCEC a la población de Chacabuco En virtud de los hechos suscitados en la última semana, las inquietudes recibidas con relación al sorteo de la rifa vendida por esta institución y el respeto merecido y ganado a los largo de muchos años trabajando para la comunidad en forma desinteresada, silenciosa y honesta: esta comisión de ALCEC quiere comunicar que el día sábado 25 de Agosto del corriente año se realizó por Lotería Nacional el sorteo de la rifa «Cruzada por la vida», del cual resultó ganador el número 0027, siendo la misma adquirida por un vecino de nuestra ciudad y al momento del sorteo se encontraba impaga, por lo cual el premio no pudo ser adjudicado, según la normativa que rige la misma. Por los motivo expuestos esta comisión quiere comunicara que la misma no saldrá a la venta nuevamente bajo ninguna modalidad. Asimismo informamos que la firma Sobral, quien tenía a su cargo la organización de la rifa, la cual por largos años ha organizado nuestras rifas, siempre con un resultado extraordinario para la comunidad de Chacabuco, entregando numerosos premios, ante esta situación y contemplando que desde su creación nuestra filial no ha tenido una sede propia (siempre funcionando en casas de familia o en lugares prestados) decidió solidarizarse con la obra de ALCEC y donar la casa sita en calle La Rioja 147 para que «de por vida» sea utilizada como sede de ALCEC en nuestra ciudad y seguir cumpliendo la misión que rige la creación de esta honorable institución.

Published with Blogger-droid v2.0.6

Banda de Chacabuco robó en Salto

Cuatro jóvenes de 21, 20 y 16 años de Chacabuco fueron detenidos cuando escapaban de Salto donde le había robado el bolso a una mujer en la vía pública.
La banda huía sobre un auto por la ruta 191 cuando fue detenida por la Patrulla Rural.
Los ladrones fueron acusados por la fiscalía de Mercedes del delito de robo agravado por tratarse de un poblado y en banda.

Published with Blogger-droid v2.0.6

Entrega de fondos solidarios

El Hogar Máximo Gil, el Hogar de Ancianos San José y el Club de Madres recibieron cheques por $4000 de parte del fondo solidario de la tarjeta Fraterna CECH.
El acto se llevó a cabo en el salón del Concejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco, el mediodía de este martes.

Reunión entre Barrientos y Ciminelli

El Intendente Municipal, Mauricio Barrientos, se reunió con el Presidente de la Cooperativa Electrica, Ricardo Ciminelli, para analizar la gestión y realización de diferentes obras públicas.

Estuvieron acompañados por funcionarios municipales y de la Cooperativa. El Intendente informo de la decision de que las obras de cordón cuneta y construcción de Canteros centrales con alumbrado decorativo, que serán financiados con fondos nacionales, serán ejecutada por el Sector de Obras Civiles de la Cooperativa.

Por su parte, el Presidente de la Cooperativa informo que finalizada la obra de Canteros sobre las avenidas M.Gil y Urquiza, se procederá a ejecutar las islas sobre avenidas Alsina y Saavedra en su intersección con la Plaza San Martín.

Está obra es para la instalación de Cámaras de Seguridad, además de ordenar la circulación vial en el ingreso y egreso de las referidas avenidas. Por último, se avanzó sobre la obra de iluminación sobre Ruta Nacional nro. 7, desde la Rotonda sobre el Acceso Hipólito Irigoyen unos 300 mts en dirección a la ciudad de Junin.

Se firmó convenio con la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia

#Chacabuco: Jorge Manchiola presenta el libro Ms all de sus o... on Twitpic
La noche del lunes en la Casa de la Cultura el Intendente Mauricio Barrientos firmó un convenio de colaboración con Guido Carlotto Secretario de Derechos Humanos.
Posteriormente Jorge Manchiola presentó su libro "Más allá de sus ojos" sobre su hermana Mirta, quien desapareció durante la última dictadura militar.

Dice que no pondrá una Saladita

Espontaneamente, se presentó en el concejo deliberante de Chacabuco un comerciante para aclarar que no piensa abrir una feria internada en la ciudad sino una tienda.

Comerciantes en el Concejo por las Saladitas

Integrantes de la Cámara de Comercio de Chacabuco se reunieron con concejales este lunes para hablar sobre la ley provincial que regula la instalación de fetias internadas o saladitas.

Video de Heavy Metal: Extrema Unción

La banda de Kiki Santora se presentó en la Escuela de Actividades Culturales como telonera de de Fauno, el grupo que lidera Guillermo Carnaghi.

Published with Blogger-droid v2.0.6

Detenido, choque y sustracción

Un hombre de 26 años fue detenido por la policía luego de que se encontraran en su poder 1 estéreo, una caja de herramientas, una llave francesa y una billetera que habían sido sustraídos del interior de un auto estacionado en la zona del corredor nocturno, la madrugada de este domingo.