Entrada destacada

Policiales: Dieron con la joven buscada - Detenido por robar leña

En pocas líneas.

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

Bomberos

La sirena de las 12:20hs coorespondió al incendio de un auto en Saavedra 166, se informó desde el cuartel de bomberos de Chacabuco.

Published with Blogger-droid v2.0.6

Bomberos

La sirena de las 21:20hs correspondió a un principio de incendio en un galpón ubicado en Primera Junta 425, se informó desde el cuartel de bomberos de Chacabuco

Published with Blogger-droid v2.0.6

Le robaron la compactera al dueño de El Noi

Hernán Andrés Ciancio, titular de la bailanta El Noi, denunció que le robaron la compactera de una camioneta averiada que había dejado estacionada en Espora entre Yrigoyen y Balcarce.
Fue forzada una puerta. Tambien fue sustraída la tarjeta verde.

Moto

La policía encontró en Rivadavia y Combatientes de Malvinas la moto 110cc cúbicos que el 20 de Agosto le habían sustraído a Juan Héctor Pagella. Le faltaban el carenado, las ruedas, el carburador y el cilindro del motor, entre otras partes.

Published with Blogger-droid v2.0.6

La Senadora Baro y la policía preventiva

La senadora Malena Baro presentó en el comité Alem de la UCR de Chacabuco su visión crítica sobre el proyecto de creación en la provincia de la Policía Preventiva.
Para la legisladora se deberían detallar más en textos temas como el financiamiento y la cantidad de efectivos que integrará esta nueva sección.

Pidieron 16 años de prisión para Graziano Díaz

El próximo miércoles el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 del Departamento Judicial de Junín dará a conocer el veredicto y eventual sentencia. La
acusación estuvo a cargo del fiscal
Sergio Terrón.
El fiscal Sergio Terrón pidió la pena de 16 años de  cárcel para Juan Graciano Díaz, de 57 años, imputado de matar de una puñalada a su hijastro Mario
Daniel Rodríguez, de 36, en Chacabuco.
Este jueves se desarrolló la primera audiencia del juicio oral en donde el acusado es juzgado por Homicidio, y el próximo
miércoles, el Tribunal Oral en lo
Criminal Nº 1, integrado por los jueces Miguel Angel Vilaseca, Karina Piegari  Claudia Dana, darán  a conocer el
veredicto y eventual sentencia.
En el debate, por la Fiscalía declararon un oficial de policía y otros tres testigos más, en tanto por la defensa, la esposa de la víctima y un hermano del fallecido. Primero lo había hecho el imputado.
El fiscal Terrón llevó adelante un
pormenorizado relato de los
acontecimientos y fundamentó la
calificación, por lo que solicitó los 16 años de prisión, sostenido también por el representante del particular damnificado.
En tanto, el doctor Franze, a cargo de la defensa de Díaz, pidió la libre
absolución al plantear la legítima
defensa. En caso de que el Tribunal la desestime pidió que se encuadre el hecho en un homicidio culposo por exceso de legítima defensa, o en todo caso se aplique la menor pena prevista por homicidi Juan Graciano Díaz continuará beneficiado con la prisión domiciliaria hasta tanto el TOC 1 de a conocer el fallo.

Published with Blogger-droid v2.0.6

Nota actualizada: Allanamientos por narcotráfico

Marihuana fue secuestrada y dos personas quedaron detenidas luego de que Narcotráfico realizara 5 allanamientos en Chacabuco la noche del jueves.
Tres de los allanamientos fueron negativos.
Sin embargo, en un domicilio de Quintana entre San Lorenzo e Ituzaingó se secuestraró un pan de marihuana de 66grs y se detuvo al morador.
Por otro lado, en Perón al 750 se secuestró otro bloque de 39grs y se detuvo a otro mayor de edad. Allí se registraron incidentes cuando Narcotráfico ingresó a la propiedad. Un menor golpeó a un efectivo y se generó una bataola cuando vecinos salieron a defenderlo.

Published with Blogger-droid v2.0.6

Se inicia el juicio contra el asesino de su hijastro

La audiencia oral y pública está prevista para las 10 en los Tribunales de Junín, y está a cargo del Tribunal Oral Nº 1. El
imputado es Juan Graciano Díaz, de 57 años al momento del hecho ocurrido a mediados de agosto del año pasado en Chacabuco. La víctima, Mario Daniel Rodríguez (36). La acusación fiscal la
llevará adelante el doctor Sergio Terrón, titular de la Unidad Funcional y Juicio Nº 5.
El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Junín comenzará a juzgar hoy, a partir de las 10, a Juan Graciano Díaz, de 57 años al momento del hecho, quien a mediados de agosto del año pasado mató de una puñalada a su hijastro Mario Daniel Rodríguez, de 36, en Chacabuco.
La acusación por homicidio está a
cargo del fiscal Sergio Terrón, y en la primera jornada se espera que
declaren alrededor de cinco testigos, y está la posibilidad de agotar también la instancia de los alegatos.
El hecho de sangre se desencadenó en la avenida Garay, entre Viamonte y Azcuénaga, donde Mario Daniel Rodríguez, propietario de una carpintería de aluminio, fue apuñalado por su padrastro Juan Graciano Díaz a plena luz del día.
La disputa aconteció luego de que
Rodríguez detuviera su camioneta
frente al automóvil del padrastro en el medio de la avenida. Hubo un cruce de palabras tras lo cual Díaz terminó clavándole el cuchillo a su hijastro, causándole una grave herida en la zona infra clavicular derecha, lo que le seccionó por completo la arteria subclavea, con pérdida de sangre, desencadenando la muerte del joven.
La víctima fue llevada al hospital sobre una camioneta, en tanto Díaz se entregó luego en la Comisaría, y puesto a disposición del fiscal Sergio Terrón, a
cargo de la Unidad Funcional de
Instrucción y Juicio Nº 5, quien lo acusó de homicidio, en los términos del artículo 79 del Código Penal.

Published with Blogger-droid v2.0.6

Banco oficial audiovisual y musical

La Municipalidad de Chacabuco reunió en la Casa de la Cultura a realizadores audiovisuales y de música para informarles sobre la puesta en marcha por parte del Ministerio de Planificación Federal de un banco de este tipo de producciones que serán reproducidas en la red de televisión digital y radios que se está conformando.
Los productores deben haber tramitado la propiedad intelectual de las obras.
Se informó que no se lucrará con la reproducción aunque en el caso de la música se abonará a SADAIC.

Published with Blogger-droid v2.0.6

Choque entre moto y camioneta

Una moto conducida por Maximiliano Perroni de 18 años y una camioneta manejada por Pablo Daniel Zanotti de 30 años, colisionaron en Reconquista y Matheu el mediodía de este martes.
El motociclista sufrió excoriaciones.

Published with Blogger-droid v2.0.6

Quiso robarle a Veleche y lo agarraron

Un joven de 21 años fue aprehendido por la policía luego de que sustrajera diferentes elementos del interior del auto de Carlos Veleche, empleado de Defensa Civil Chacabuco, la madrugada de este lunes, en Santa Fe al 100.
Veleche advirtió la sustracción de perfumes, 2 atados de cigarrillos y $5,50 en monedas, por lo que dio rápido aviso a la policía. De esta manera el ladrón fue detenido cuando intentaba escapar.

Por otro lado, la policía secuestró en Frondizi y Liniers una moto con pedido de secuestro. Contra su conductor se inició una causa por encubrimiento.

Published with Blogger-droid v2.0.6

Radioteatro en Chacabuco: El conventillo

La versión de Eduardo Borghetti se presentó durante el festejo del segundo aniversario de FM Sensación, en la Sociedad de Fomento Rivadavia, el domingo.

Published with Blogger-droid v2.0.6

Volvieron los arrebatadores

El sábado Claudia Ventre denunció que cuando circulaba en bicicleta por Almafuerte y Quintana 2 desconocidos en moto le arrebataron la cartera. A raíz de la caída la mujer fue trasladada al hospital de Chacabuco.

Published with Blogger-droid v2.0.6