viernes, 10 de julio de 2020

Nota de vecina de Rawson ante la difusión de una lista con aislados por coronavirus



Desde la localidad.

La causa por la cual estoy haciendo este comunicado no es más que para informar a toda nuestra sociedad, los recaudos estrictos como familia que estamos teniendo por el simple motivo del aislamiento obligatorio por el que nos toca atravesar para poder de una vez por todas, estar a salvo y poder seguir luchando como lo está haciendo todo nuestra localidad para que este virus cese y podamos por fin tener un poco de respiro. Agradezco infinitamente el apoyo de tantos. La solidaridad e igualdad no son moneda frecuente en los tiempos que corren y debo de reconocer que hoy gran parte de nuestro pueblo está brindándonos su atención, respaldo y generosidad. Eso es muy valioso para mi. Muchas gracias. 


Volver a Chacabuquero.

También y no menor debo de hacer público algo que como localidad no puede de seguir sucediendo. Como todos, o la gran mayoría saben en las últimas horas ha estado circulando una lista de un modo viral con gran parte de los que estamos haciendo este aislamiento. Este no sería el problema.
Entiendo que las instituciones cuenten con esta información. Pero me llegó a mí, a mis familiares, amigos y vecinos. Este tipo de divulgación y del modo incorrecto no hacen más que crear odio. Desinformación. Abuso de poder y desigualdad entre ciudadanos.
Es de público conocimiento que el difundir material entre quienes no tengamos o seamos parte del sistema de salud y/o seguridad, así mismo cualquier acto que atente contra nosotros, los que hoy figuramos en esta lista, es un acto que desprestigia, crea hostilidad y apuntala contra nuestra comunidad. Ningún caso puntual que tenga que ver con enfermedades como bien se sabe y avalado por secreto profesional se pueden de estos brindar datos públicos. Mucho menos de la forma violenta e inoperante desde donde hoy sé que salió. 
Al ser una localidad tan pequeña no hace falta mucho para saber de donde salen estas cosas y del modo en el que se filtran. Me parece una vergüenza como ciudadana que una institución encargada de respaldarnos cuente con gente tan inoperante que al igual que está lista a la que hacía mención también se puede llegar a un audio donde se cubren de futuras repercusiones.
Hoy las redes sociales cuentan con este beneficio también. Hacer del buen uso de las mismas y no del modo en el que se nos sigue desprestigiando, ensuciando y culpando a otros tantos y por sobre todo nombrando cada vez más personas cuando no creo se tenga más que el de tener algo de que hablar.
De mi parte traté de comunicarme sin respuestas con Chacabuco. Nadie nos da las herramientas necesarias ni la tranquilidad para que esto no siga ocurriendo, ni mucho menos qué cartas se van a tomar en este asunto el cual me involucra no sólo a mí y a mi esposo, sino a mis tres hijos menores con nombre y apellido. Exijo una respuesta clara y considerada. La contención de la que hoy se nos aparta, disminuye y denigra a los míos.
Sólo pedimos respeto. Nada más. Por los míos y por los otros. Por ustedes y porque esto no se siga desparramando. El virus y los malos modos de comprender y entender al otro. Esto no ayuda. No nos hace empaticos y por no aporta más que castigó para unos cuantos. 
Agradezco su difusión y el espacio.

Mariana Quintana, vecina de Rawson.

No hay comentarios: