jueves, 9 de julio de 2020

"Hoy nuestra libertad se ve limitada porque tenemos que cuidar la vida"




Mensaje del intendente.

El intendente Víctor Aiola reconoció que en la actualidad la libertad está limitada por la lucha contra el coronavirus. Fue en su mensaje por el Día de la Independencia.


Volver a Chacabuquero.

"El 9 de julio de 1816 marcó un antes y un después en nuestra historia -dijo Aiola-. Fue ese día en Tucumán donde decidimos declarar la independencia de nuestro país, dejar de ser dominados por el imperio español y también cualquier otro tipo de dominación extranjera".
"Hoy quizás existen otros tipos de dependencias y dominaciones, pero tenemos que seguir trabajando día tras día para ser más libre, independientes, defender a nuestro país", agregó.
"Hoy nos toca vivir un momento muy especial a todos los argentinos, bonaerenses y chacabuquenses -reconoció el intendente-. Es un 9 de julio muy particular, sin el murmullo de los chicos de los colegios, sin tener presentes a todos los que preparan sus caballos, sus ropas para hacer el desfile cívico. Se extraña todo eso".
"Se extraña porque estamos en un momento especial y hoy nuestra libertad se ve un poco limitada porque tenemos que cuidar algo mucho más importante que es la vida de cada uno de los argentinos -expresó el intendente-. Estamos luchando contra un virus que nos tiene en una situación muy particular y por eso las características de este acto y de todos los que se van a dar en el territorio argentino".
"Hoy tenemos que luchar con algo que es omnipresente, que no vemos pero sabemos que nos puede dañar -sostuvo Aiola-. Hay que hacer un esfuerzo entre todos y tratar que este día de la Independencia podamos reflexionar sobre que la responsabilidad individual hace a la salud colectiva, que las determinaciones que tomamos en lo personal tienen que ver con el rumbo que va a tomar esta situación en los próximos días en nuestro país".
"Los argentinos tenemos una característica que es poder recuperarnos y luchar por aquello que queremos que es un país mucho mejor", expresó el intendente.

No hay comentarios: