jueves, 2 de julio de 2020

Haroldo Conti: concurso literario con 90 mil pesos en premios


Homenaje al Escritor Bonaerense.
En el Año del Bicentenario de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y el Ministerio de Comunicación Pública invitan a participar del ya clásico y esperado Concurso de Cuento para jóvenes escritores y escritoras bonaerenses Haroldo Conti.
No se organizó durante 4 años, por eso, el regreso del Concurso de Cuento Haroldo Conti supone una reconquista en el calendario cultural de la Provincia y una nueva apuesta por un certamen que desde 1996 ha brindado oportunidades a jóvenes autores y autoras. Habilitar una competencia exclusiva para narradores y narradoras nóveles significa alimentar el futuro y dar un espacio a quienes a menudo carecen de ámbitos propicios para dar a conocer su trabajo.


Volver a Chacabuquero.

El Concurso de Cuento Haroldo Conti, en su edición Bicentenario, está destinado a narradoras y narradores de entre 18 y 35 años de edad, nacidos en el territorio bonaerense o con cinco (5) años de residencia en el mismo. Hasta el 3 de agosto de 2020 inclusive, los y las participantes podrán enviar en formato PDF un único cuento, original, inédito y de temática libre.
Los tres primeros cuentos seleccionados recibirán $ 40.000, $ 30.000 y $ 20.000, respectivamente; y se otorgarán hasta 12 menciones. Asimismo, las 15 obras seleccionadas serán publicadas por Ediciones Bonaerenses. El jurado, integrado por Félix Bruzzone, Mariana Enriquez, Jimena Néspolo, Patricia Ratto y Hernán Ronsino, se expedirá dentro de los 75 días posteriores al cierre de la convocatoria y la entrega de premios se realizará en el mes de noviembre de 2020.
El Concurso de Cuento Haroldo Conti es símbolo de prestigio desde sus orígenes: su historial de premiados y seleccionados incluye nombres como los de Hernán Casciari, Martín Kohan, Patricia Suárez, Hernán Ronsino, Ramón Tarruella, Samanta Schweblin o Leopoldo Brizuela.
Con su nombre, el concurso rinde homenaje al escritor bonaerense Haroldo Conti, nacido en Chacabuco el 25 de mayo de 1925 y desaparecido desde 1976, cuando tenía 50 años. Fue un singular cuentista y autor de novelas como Sudeste, Alrededor de la jaula y Mascaró, el cazador americano. Por esta última recibió el premio Casa de las Américas.
Las bases y condiciones están en gba.gob.ar/cultura/concurso_haroldo_conti y l as eventuales consultas pueden ser remitidas a concursoharoldoconti@cultura.gba.gob.ar.
El certamen, organizado por la Dirección de Bibliotecas y Promoción de la Lectura del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, y la Unidad Bicentenario del Ministerio de Comunicación Pública, forma parte de las actividades que realiza el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con motivo de bicentenario provincial. 

No hay comentarios: