jueves, 4 de junio de 2020

Vecina varada en el exterior por el coronavirus



Una vecina de Chacabuco se encuentra varada en Nicaragua desde el 7 de marzo por la pandemia de coronavirus.
Se llama Camila Settier y su novio Neri Sovera, quien en de Chivilcoy.


Volver a Chacabuquero.

Según lo informado por La Razón de Chivilcoy, ambos estaban viajando como mochileros a México cuando se declaró la pandemia. Ahora están en San Juan del Sur.
Según la vecina, en Nicaragua no hay cuarentena y existen diferencias entre las cifras oficiales de contagiados con covid 19 y las que difunden organizaciones privadas.
"Desde Nicaragua no hay vuelos directos a Argentina -comentó al medio de Chivilcoy-. Los vuelos hacen escala en Panamá, Costa Rica, Colombia o Perú, que han cerrados sus espacios aéreos, por eso es que quedamos varados en Nicaragua. El 14 de marzo me puse en contacto con la embajada porque no encontraba vuelos para volver a Colombia, que es el pasaje que tengo para volver a Argentina, que se canceló el 2 de abril"
"En la Embajada me dijeron que la única posibilidad era comprar un vuelo por Copa Airlines, que estaban alrededor de 800 dólares, así que empezamos una campaña con los familiares y amigos para que nos junten plata -dijo-. Me mandaron el dinero, pero no pude comprar el pasaje porque, por esa fecha, cerraban el espacio aéreo de Panamá".
"Estamos en San Juan del Sur, un pueblo súper turístico, porque los alquileres bajaron mucho, pagamos 300 dólares por mes -expresó. Nuestra situación no es crítica, pero quiero visibilizar la situación de los argentinos que estamos varados, porque vuelos de repatriación pasaron por todos los países de Latinoamérica y hasta dos veces"
"Necesitamos que se empiece a gestionar un salvoconducto entre Nicaragua y Costa Rica, porque en Nicaragua sólo somos 10 argentinos, entonces no sería rentable que vengan acá, sino ir a Costa Rica, para regresar a casa", finalizó.


No hay comentarios: