jueves, 25 de junio de 2020

Temor por enfermos de afuera y precaución ante los asintomáticos de adentro

Coronavirus.
El desarrollo de la pandemia de coronavirus muestra lo complejo que puede ser tratar de mantener la cordura.
Mientras que hubo temor ante la posibilidad de que se deriven a enfermos positivos del Gran Buenos Aires a ciudades del interior de la provincia, los casos asintomáticos y autóctonos de Chivilcoy y Bragado son un llamado de atención. Dos personas que ingresaron al sistema de Salud de esas localidades padecieron la enfermedad sin mostrar síntomas. La de Chivilcoy dejó knockout al Hospital público, la de Bragado hasta fue operado.


Volver a Chacabuquero.

En las redes sociales, según el lado de la grieta en el que se esté, a los enfermos los manda el gobierno provincial o los pide el intendente de cada distrito.
El Gobierno de la Provincia salió a aclarar que no tiene pensado trasladar enfermos al interior. Algunos municipios, como Chacabuco, salieron a aclarar que no firmaron ningún convenio.
El Gobierno provincial salió a aclarar que el fondo para Municipios con economías muy afectadas por el coronavirus sólo se puede usar para comprar alimentos, medicamentos y garrafas, y no para otros gastos.
Hay un fondo para financiar las internaciones en los Hospitales de campaña. Se pagan 2000 pesos por día, por cama ocupada. En Chacabuco el Hospital de campaña todavía no se usó.
En el diario La Nación muestran como noticia a una ciudad que extrema los controles de las personas que provienen del AMBA porque los porteños generan terror. 
La Fase 5 invita a desconstracturarse pero no a relajarse. 





No hay comentarios: