jueves, 19 de julio de 2018

Polémica en Escuela de Actividades Culturales: La palabra de Courade

Idas y vueltas.

Considerando las manifestaciones vertidas en estos últimos días, referentes a la Cooperadora de la Escuela de Actividades Culturales, y con el objeto de hacer saber a los interesados y a la población en general, los detalles de lo acontecido, resulta oportuno hacer saber que a raíz de las irregularidades detectadas en la Asamblea celebrada el pasado 28 de junio, con fecha 12 de julio del corriente año convoqué a una reunión, la cual se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, y en la que se hicieron presentes la subsecretaria de Cultura, María Celina Felice; la directora de la Escuela de Actividades Culturales, Jorgelina Luján; el presidente de la Comisión saliente y quien se atribuía el carácter de nuevo presidente de la misma Comisión.




En  aquella reunión procedí a explicar que a raíz de lo estipulado en el Estatuto Social y conforme lo establecido por el Dto. Municipal 143/2018, existían vicios o irregularidades que tornaba inválida la elección de autoridades de la nueva Comisión.
Por tal motivo, se propuso una nueva Asamblea de elección de autoridades, ajustada al Estatuto de la entidad y a la modalidad establecida en el mismo. Luego de un breve debate, los asistentes a la reunión aceptaron la propuesta efectuada por quien suscribe y designaron a la señora María Celina Felice como depositaria de los instrumentos de la administración de la Cooperadora, hasta tanto se nombre una nueva Comisión Directiva.
Lo expuesto precedentemente consta en el acta notarial otorgada por el escribano Ignacio Fioramonti, quien presenció la mencionada reunión, dando fe de lo actuado.
En consecuencia, se publicó el llamado a Asamblea, fijándola para el día 16 de agosto próximo, a las 13:30.

Firma: Carlos Ezequiel Courade, Director de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Chacabuco

No hay comentarios: