lunes, 16 de julio de 2018

Mix: Viene Taiana - Aiola en la ruta - Preservativos para el amigo

En pocas líneas.


Visita. El viernes 27 de Julio, Jorge Taiana, ex candidato de Unidad Ciudadana, arribará a la ciudad. Con una agenda cargada durante el día, en la que dialogará con distintos sectores de nuestra comunidad, la visita culminará con un acto en el salón de UOMA a partir de las 19:30 hs. Según informó el dirigente Francisco “Pancho” Bruno, la actividad será en el marco del lanzamiento de la Corriente Nacional Primero la Patria, y se invita a asistir a todos los vecinos y vecinas de Chacabuco que tienen “la esperanza de volver a construir un gobierno Nacional y Popular”.




Jorge Taiana fue Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina durante los Gobiernos de Néstor Kirchner Y Cristina Fernández de Kirchner, desarrollando un papel fundamental en el emblemático “NO AL ALCA”. Actualmente se desempeña como Diputado del Parlasur.
En el 2017 fue el compañero de fórmula de la ex Presidenta como candidato a Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires.
Días atrás, Francisco Bruno, Mary Cassino y otros integrantes de la Corriente mantuvieron una reunión con Jorge Taiana, en la que definieron “construir una convergencia para volver a tener un gobierno que defienda los intereses de nuestro pueblo”.

Ruta. (Gacetilla) Cerca del mediodía, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, junto a Ariel Barbetti, conductor de obra representante de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, recorrieron la Ruta Nº 30 donde se está llevando adelante su reconstrucción. La obra se encuentra en un 65 por ciento de avance y se prevé su finalización para mediados de diciembre.
Estuvieron acompañados por la jefa de Gabinete, Laura Marchesse, el secretario de Evaluación de Gestión, Maximiliano Felice, y el secretario de Producción, Ariel Di Piero.
Según informó Barbetti, la obra se extendería hasta febrero tras la realización de una ampliación de acceso a Los Indios, perteneciente al Partido de Rojas.
Asimismo especificó que se emplean como técnica estabilizado con asfaltos espumados que consiste en recuperar el total de los materiales existentes, ya deteriorados, y transformarlos en nuevas bases de sustento de la nueva carretera, a bajo costo y con la velocidad de los equipos recicladores.

Preservativos. (Gacetilla) Yesica Berterame, directora de Salud; y Maximiliano Lancieri, coordinador de Derechos Humanos, lanzaron la campaña “En el Día del Amigo Cuidate”, donde se repartirán preservativos en aquellos espacios de expansión nocturna, para reforzar la utilización de este método único y eficaz para prevenir las enfermedades transmisión sexual.
Según informó Berterame, desde el Estado, se garantizan los preservativos en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y en el Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen”. También, junto al área de Juventud, en estas vacaciones de invierno, Salud estará cada tarde en la plaza San Martín donde habrá música y actividades.
En tanto que Lancieri, comunicó que se presentará en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) un proyecto de Ordenanza que estipule la obligatoriedad de distribución gratuita de preservativos en los espacios públicos de nuestra comunidad. Sería suministrado por el Municipio, a través de la Región Sanitaria.

No hay comentarios: