martes, 17 de julio de 2018

Mix: Cierran las brechas de la laguna - Volvió el agua sin arsénico - Máspoli de gira

Noticias en pocas líneas.


Laguna. Tras 17 años cierran las brechas de la laguna de Rocha. Así lo anunció el secretario de Producción, Ariel Di Piero: "un reclamo de muchísimo tiempo y que hoy daremos respuesta concreta".




Este miércoles comenzarían los trabajos y la obra llevaría alrededor de un mes. Será un trabajo mancomunado junto al Municipio y la provincia de Buenos Aires.
Desde inicios de la gestión, el Intendente Municipal, Dr. Víctor Aiola, viene realizando inumerables gestiones para poder responder a un reclamo de años. Hoy, el equipo de logística de la dirección de Hidráulica de la Provincia recorrió el área del terraplén para trabajar en el cierre de las brechas y en la contención del agua de la Laguna de Rocha.
"Se recompondrá el estado natural que tenía la laguna hace tantos años", señaló el Secretario. Además, junto a la nueva Comisión del Club de Pesca, se trabaja en la recuperación del suelo aledaño.
Carlos Sampaolesi, jefe del departamento III dependiente de la dirección de Hidráulica provincial, brindó detalles técnicos de la obra y en ese marco, especificó que la laguna siempre tuvo un terraplén con compuertas. "Hoy en día va a ser un terraplén, pero a la cota que estaba establecida en ese momento a los efectos de retener un pequeño volumen de agua para la recreación de la zona de Chacabuco y zonas aledañas", continuó.
Serán cerradas las brechas realizadas en el 2001, previo a las obras que están aguas arriba. "Estamos en condiciones de cerrar esta laguna sin ningún inconveniente", aseguró Sampaolesi.
Mientras la obra esté en ejecución, las personas podrán pescar y hacer uso del predio.

Agua Ariel Di Piero, secretario de Producción, informa que la Planta de Ósmosis Inversa, Conte Veronelli, entre Italia y Santiago del Estero, reanudó su servicio gratuito a la comunidad.
La Planta se vio afectada por un inconveniente técnico. Según explicó el funcionario, se efectuó la reparación y la limpieza de tanques. “Se está entregando agua normalmente”, señaló.
Asimismo mencionó que, junto a Obras Públicas, se realizan controles mensuales de la calidad del agua y del mantenimiento de rutina. “Independientemente del mantenimiento, algunas de las imperfecciones que tuvimos hacen que tengamos que hacer reparaciones”,indicó Di Piero.
Horario de atención al público: de lunes a viernes de 8:00 a 12:30 y de 13:00 a 18:00.
En tanto que, el Secretario comunicó que se avanza en la adquisición de una nueva Planta de Ósmosis que funcionará en el barrio “Parque Chacabuco”.
“La idea es que la gente de otros sectores de la ciudad no tengan que movilizarse tan lejos para retirar el agua”,aclaró. Se trabaja junto a la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales (UEPE). La Planta tendrá características similares a la del barrio “Los Pioneros”.
 Además, Di Piero adelantó, “tenemos un proyecto en carpeta que contempla la distribución del agua. Trabajamos en conseguir los fondos”.
La Planta, ubicada en el barrio “Los Pioneros”, tiene la capacidad de producir más agua de la que la gente retira. “Trabajamos para que podamos tener el agua repartida en algunos sectores puntuales de la ciudad como: Centros Integradores Comunitarios o Sociedades de Fomento”, especificó.

Máspoli. Continuando con su presencia territorial en la sección electoral y con la consigna “hacer y estar” el Senador Provincial Agustín Máspoli visitó General Arenales y Leandro N. Alem. En Arenales y conjuntamente con la Senadora Laura Geloso (representando a esa localidad), conversaron en el Municipio con la Jefa Comunal Erica Revilla y funcionarios, sobre temáticas comunes del interior bonaerense. Posteriormente recorrieron las nuevas instalaciones del Hospital Provincial Dr. Ignacio Pirovano y se entrevistaron con comerciantes de la ciudad para hablar de sus problemas e intercambiar ideas.
      Posteriormente y en la localidad de Leandro N. Alem visitaron distintos hogares, destacándose la charla con Candela, una joven no vidente que terminara sus estudios secundarios con excelentes notas y hoy se encuentra comenzando la carrera de Abogacía.
      La recorrida regional apunta a estar en contacto con las personas a las que el legislador de Cambiemos Agustín Máspoli representa, a mantener encuentros con autoridades comunales o partidarias según el distrito y finalmente para tomar dimensión de las cuestiones productivas, laborales y de infraestructura que aguardan soluciones. Según expresó durante uno de los encuentros “me gusta estar en contacto con el vecino, entiendo que el momento no es el mejor, pero quiero escuchar de boca de ellos como están”.-

No hay comentarios: