sábado, 7 de julio de 2018

La UCR preocupada por la retención de tareas de los docentes

Nota pedida.

La Unión Cívica Radical de Chacabuco expresa su profunda preocupación por los hechos ocurridos en la jornada del viernes 6 de julio en instituciones educativas de nuestra comunidad.




Allí hemos sido testigos del accionar de un grupo de personas que están decididos a generar angustia, enojo y pesar en nuestra sociedad, priorizando sus intereses sectoriales por sobre los del conjunto.
En esta oportunidad, la demora de unas horas en la acreditación de los sueldos de los agentes de la educación –causado por una falla técnica del Banco Provincia que fuera subsanada en el mismo día-  fue utilizada por algunos sectores para incentivar a sus colegas a que abandonen sus lugares de trabajo de manera repentina e imprevista o directamente propiciando el cierre de establecimientos educativos.
Ello es grave porque no sólo constituye una clara transgresión al derecho a la educación sino que pone de relieve su enorme falta de interés por la educación pública y por los niños y padres que habían concurrido a compartir los festejos previos de una jornada patria.
Por último, expresamos nuestro reconocimiento a quienes no se prestaron a dicho accionar irresponsable y todos los días priorizan su compromiso con la educación pública.

Firma: Comité Alem

No hay comentarios: