jueves, 12 de julio de 2018

Indemnizaron a trabajadores despedidos

Detalles del acuerdo con la empresa.

Los trabajadores despedidos de la molinera Cuesta Colorada, alcanzaron un acuerdo de indemnización tras conocerse la decisión de la empresa de cesantear a parte de su planta.




El sindicato que nuclea a los trabajadores molineros, ya había estado negociando en la Secretaría de Trabajo y hace días se había cerrado la cuestión administrativa, dio a conocer el portal Infoalimetación. De ahí en adelante cada trabajador despedido continuaría la negociación de manera particular con sus abogados.
La semana pasada, finalmente, se firmó el acuerdo en el que se aplica el artículo 247 que significa una indemnización del 50 por ciento y a pagar en seis meses, mediante sumas quincenales hasta el 15 de diciembre.

Los pasos de la negociación. En un principio Molineros había rechazado la propuesta inicial de Cuesta Colorada.
Tras una audiencia fallida entre la Secretaría de Trabajo, los empleados molineros y la compañía Cuesta Colorada, el gremio rechazó el pago del 50% de la indemnización por los despidos en la panificadora de Chacabuco.
Tras realizarse la segunda audiencia por los despidos en la panificadora de la localidad bonaerense de Chacabuco, Cuesta Colorada, el gremio de Molineros volvió a rechazar la propuesta de la empresa de pagar el 50% de la indemnización en cuotas a los trabajadores despedidos.

50 por ciento de la indemnización. Luego de fracasar el acuerdo en la audiencia se volvieron a juntar las partes ante el secretario de Trabajo, Lucas Gargaglione pero ninguna de ellas cedió en su reclamo.
La empresa proponía la indemnización al 50 por ciento en cuotas; mientras que la Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA) pretende que si se paga el 50% se haga en un solo pago, en caso de ser cuotas se abone el 75 por ciento.
Ante la negativa de la empresa se decidió rechazar los telegramas y pasar a cuarto intermedio.

Posible acuerdo. Finalmente el gremio cedió y dio lugar a que los trabajadores continúen el reclamo de manera autónoma, y, ante la presión de la empresa y de la delicada situación económica familiar, aceptaron la propuesta inicial.

No hay comentarios: