Entrada destacada

Asalto a los golpes

En un domicilio.

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

"Hablen con los docentes en lugar de sacar comunicados"

La posición de Marcos Merlo.


(Gacetilla) En la mañana del martes el concejal peronista Marcos Merlo participó de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología llevada a cabo en la Escuela Secundaria  Nº 8.




Acompañado de Daniel Simone, quien se desempeña interinamente como Consejero Escolar, el concejal recorrió los diversos stands donde escuchó de los propios niños y jóvenes los proyectos que presentaban. "La verdad que es para felicitarlos -dijo-. A uno lo carga de entusiasmo ver cómo ellos se preocupan por los problemas que tenemos y elaboran propuestas realmente serias, pensadas y que debemos estimular. Esto muestra precisamente que tenemos mucho para esperar de las nuevas generaciones. Debemos apoyarlos, escucharlos y aprender de su manera de mirar las cosas y resolver los problemas. Somos nosotros quienes en todo caso debemos ofrecerles los espacios para que eso suceda”.
Asimismo, el concejal valoró el trabajo de los docentes que participaron: "hacen un trabajo inestimable, digno que lo reconozcamos. Al que tiene alguna duda sobre el trabajo de los docentes de Chacabuco le sugiero que venga a hablar con ellos, se interiorice y les pregunte sobre lo que pasa en lugar de hacer comunicados irrespetuosos", dijo el concejal. "Todos los días tenemos una noticia nueva en educación, siempre negativas, malas noticias -agregó-. Ayer fue la afectación de los Equipos de Orientación Escolar, que fueron sacados de las escuelas, hoy son problemas en los pagos, ahora se habla que algunos docentes podrían pasar a ser monotributistas, y mañana no sabemos. Hay que permanecer alertas para cuidar la educación pública que tanto nos enorgullece porque el ajuste la está afectando decididamente".
Sobre las políticas educativas del actual gobierno Simone declaró: "Es un gobierno al que no lo conmueve el hambre ni la pobreza, y el trabajador no le importa. Así, les falta el respeto a los docentes negándose a cerrar paritarias y ahora demorando el pago de sus sueldos para luego decir que fue un error y realizando declaraciones ofensivas. En ese sentido me parece que el gobierno municipal les debe una disculpa a los docentes".
Por último, el concejal resaltó cómo la Escuela Secundaria 8 ha dinamizado el sector en el que se encuentra emplazada sobre calle Buenos Aires al fondo: "formé parte de la gestión que la construyó y que la puso en funcionamiento con un gran esfuerzo. En cambio, la actual gestión quedará en el recuerdo por haber sido la que dejó a nuestra ciudad con una escuela menos".