martes, 10 de julio de 2018

"¿Garrafa social casi al mismo precio que en el almacén?"

Nota pedida.


Hace dos años presenté el proyecto de la garrafa social, es más, el 30 de marzo del año pasado insistí como concejal con un segundo proyecto para lograr la implementación de una garrafa popular para las familias más humildes. Consistía en subsidiar el transporte de la misma previo convenio entre el municipio (como hizo el municipio de Chivilcoy) y luego repartirlas en los barrios. El primer año el costo hubiera sido de 53 pesos  y 96 el segundo. Ahora costaría 160 pesos.




El proyecto está basado en la iniciativa que lleva adelante el Municipio de Chivilcoy, ciudad donde la garrafa social de 10 kg vale 160 pesos, SI 160 PESOS, contra la del Municipio de Chacabuco que costará 220 pesos.
En Chacabuco, la ciudad donde la garrafa de 10 kilos al público se consigue desde los 240 pesos, los vecinos se ahorrarán con el plan municipal unos 20 pesos, es decir que con lo que ahorrarán con dos garrafas se van a poder comprar un alfajor triple.
Lo importante,  es que luego de dos años logramos que entiendan sobre la necesidad de la garrafa social y que necesitamos implementarla, pero de verdad y en forma seria, ya que una garrafa social a 20 pesos por debajo de lo que se consigue en los negocios parece un chiste de mal gusto o una tomada de pelo a los vecinos que necesitan imperiosamente el suministro de gas envasado.
Estoy dispuesto de mi parte a juntarme con el intendente para analizar nuestra propuesta y lograr juntos la garrafa a 160 pesos como reparte el municipio de Chivilcoy.
Desde mí parte toda la disposición para juntarnos en buscar una solución seria a la problemática.

Firma: Hugo Moro, concejal mandato cumplido

No hay comentarios: