viernes, 13 de julio de 2018

Adelantan parte de un aumento de sueldo

Era para septiembre.


(Gacetilla) El gobierno provincial confirmo el adelanto, para el mes de julio, del aumento salarial del 4 por ciento acordado en la paritaria que encuadra a los trabajadores estatales. Fue tras un pedido que solicitaron UPCN junto a FEGEPPBA, debido a la actual realidad económica y financiera imperante.




Yanina Finamore, delegada en Chacabuco de la UPCN, remarcó que el adelanto alcanza a todos los empleados provinciales y forma parte del 15 por ciento que ya se estaba pagando en cuotas.
Inicialmente este aumento estaba previsto para los sueldos correspondientes al mes de septiembre, pero tras lo demandado por las entidades gremiales, el Ejecutivo bonaerense accedió a adelantar el pago de este incremento. Por lo cual, se liquidará con los haberes correspondientes al presente mes.
El pedido fue realizado de manera conjunta por UPCN y FEGEPPBA, en un documento firmado por el secretario General de UPCN, Carlos Quintana y el secretario General del Sindicato de Salud Pública, Miguel Ángel Zubieta, en el que también se exige la continuidad de la negociación paritaria.
La única pregunta que resta es ¿Se reabrirá la paritaria dada la inflación?

No hay comentarios: