lunes, 4 de junio de 2018

Revés judicial para el Tiro Federal

No puede avanzar.


La Justicia de Junín no hizo a lugar a dos pedidos del Tiro Federal que están directamente relacionadas con la venta del predio de la avenida Máximo Gil que está en litigio.




Cabe recordar que las tierras había sido transferidas por la comisión directiva a terceros a través de una permuta, lo que derivó en una batalla legal y administrativa puesto que en su momento las mismas habían sido donadas con el cargo de construir allí un Polígono.
El Juzgado en lo Contencioso Administrativo de Junín le dijo que no al Tiro Federal en dos cuestiones. La primera tiene que ver con la construcción de un nuevo predio, en tierras ubicadas en inmediaciones de la Escuela N°17. La Municipalidad había clausurado ese obrador, y la Justicia lo ratificó.
Por otro lado, tampoco autorizó a que se realicen prácticas de tiro en el actual Polígono. Esto es así porque la Municipalidad le quitó la habilitación, y la Justicia dio el respaldo .
La resolución fue emitida el viernes. Quien la celebró fue el ex asesor letrado de la Municipalidad, Carlos Costa, quien había sido responsable de las recomendaciones en las que se basó el intedente Víctor Aiola para actuar en consecuencia.
Todavía falta que la Justicia se exprese sobre el fondo de la cuestión, que es si la venta de las tierras fue legal o no.

No hay comentarios: