Entrada destacada

Estos vecinos cuentan por qué se volvieron asadores solidarios

Ayuda a la parrilla.

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

"Otro ajuste para la Educación"

La posición de Marcos Merlo.


Recientemente el gobierno de María Eugenia Vidal dio a conocer la resolución 1736 con la que modificó la situación laboral de los Equipos de Orientación Escolar que a partir de ahora pasarán a cumplir tareas en todo el distrito cuando antes estaban asignados a una institución escolar.




El concejal Marcos Merlo mantuvo una reunión con Daniel Simone, consejero escolar interino, para informarse sobre el tema, una vez concluida sostuvo "Son más de 10 mil los trabajadores afectados en la provincia. Es una resolución que contraría lo dispuesto por la ley provincial de educación y altera el espíritu con el que fueron pensados los Equipos de Orientación Escolar".
Asimismo el concejal agregó que "presentaremos un proyecto para que el Concejo Deliberante repudie esta medida. Creo que es de suma importancia que estos debates lleguen al Concejo y a nuestra comunidad, para que nos expresemos y tengamos en cuenta qué cosas están sucediendo con este gobierno".
"Esta resolución se da justamente en un momento de mucha incertidumbre económica y con números sobre pobreza y desocupación desalentadores. Así que pienso que es una medida negativa y de ajuste, porque cada vez son más las áreas del gobierno que son afectadas por el ajuste que exige el FMI. Ahora les tocó nuevamente a los más vulnerables. Es una medida para repudiar", concluyó el concejal.
La ley provincial de Educación 13.688, en el art 43, inciso g, prevé “Conformar Equipos de Orientación Escolar en todos los establecimientos educativos a los efectos de intervenir en la atención de problemáticas sociales, institucionales y pedagógico”.