viernes, 15 de junio de 2018

Mix: Pensiones no contributivas - Moro en Rawson - Funcionarios y adicciones

En muy pocas líneas.


Social. (Gacetilla) Desde la Secretaría de Desarrollo Social, se informa a los beneficiarios de Pensiones no Contributivas por Invalidez que deberán presentarse en la Secretaría, ubicada en Alberdi Nº 38 (Área de Pensiones), para completar el formulario correspondiente al operativo de actualización de domicilio.




Deberán traer fotocopia de documento (con domicilio actualizado o certificado de domicilio expedido por Registro Civil) y del recibo de cobro. Además deberán acercarse con los siguientes datos: número de teléfono y correo electrónico (propio o de algún familiar).
El mismo se llevará a cabo los días lunes y jueves de 8:00 a 12:00. Número de contacto: Tel. 470302 / 470303.

Moro. (Gacetilla) El pasado miércoles se formó la junta promotora del Frente Renovador Rawson la cual se encargará de llevar adelante las actividades sociales y proselitista en la localidad.
Participaron de la reunión militantes históricos del massismo de Rawson, como es el caso de  Hugo Pérez, José María Lacamfora y Antonio Piazza, en representación de la ciudad cabecera se hicieron presentes el ex concejal Hugo Moro,  la ex concejal Liliana Russo y la Dra. Carla Ponce, quienes junto a un grupo de vecinos de la localidad analizaron la situación política nacional, provincial y local.
Cabe destacar que en los próximos días se armaran las juntas promotoras de O´higgins y Cucha - Cucha que se sumaran a las que ya están conformadas en la ciudad cabecera y que se presentaran oportunamente.

Adicciones. (Gacetilla) El pasado 7 de junio, el Centro Integral para el Tratamiento y la Prevención de las Adicciones “Padre Galli” de la ciudad de Pergamino recibió la visita de funcionarios de Chacabuco para realizar un encuentro sobre la problemática de las adicciones.
La delegación municipal fue recibida por la secretaria de Salud María Martha Perreta; el director de Adicciones Marcos Carini, y parte del equipo interdisciplinario del Centro “Padre Galli”.
Este encuentro entre ambos municipios surge a raíz de una solicitud del intendente municipal, Víctor Aiola, quien solicitó una reunión entre ambas ciudades para el intercambio de experiencias y saberes.
Cabe aclarar que el 31 de julio de este año se cumple el primer aniversario de la creación del Centro de Día de Salud Mental y Adicciones en Chacabuco, mientras que en Pergamino funciona un dispositivo similar en el Centro “Padre Galli” desde el año 2012.
Del encuentro se desprendió la importancia de trabajar desde el nuevo paradigma de “Reducción de riesgo y daño” donde se enmarca la Ley de Salud Mental 26.657 y la implementación de dispositivos alternativos a la internación (último recurso terapéutico).
Dentro de los temas abordados se ahondó en la participación de la SEDRONAR en programas de tratamiento, los hospitales provinciales y municipales en el abordaje necesario de pacientes agudos, así como la necesidad de crear dispositivos intermedios como los que funcionan en Pergamino y Chacabuco.
Asimismo, se mencionó la necesidad de acercarse a la comunidad con campañas de prevención persiguiendo el objetivo de romper mitos y prejuicios.
En tanto los funcionarios coincidieron en que los dispositivos no pueden ser evaluados por el incremento o disminución del consumo de sustancias psicoactivas sino por las acciones concretas de reducción y tratamiento y los resultados sobre quienes son usuarios de salud mental y adicciones.
Teniendo en cuenta que se trata de una problemática social tan relevante, ambas localidades acordaron en continuar trabajando articuladamente y no descartaron futuras reuniones.
En representación del municipio de Chacabuco, participaron del encuentro el secretario de Salud, Julián Serritella; la directora de Salud, Yesica Berterame; la subsecretaria de Desarrollo Social, Daniela Bruschi; el director de Juventud, Mariano Alaman; la coordinadora del Centro de Medio Día, Maricel Rinaldi; la directora de Niñez y Adolescencia, Cecilia Ormaechea; y el coordinador de Urgencias del Hospital Municipal, Ulises Constancio.

No hay comentarios: