jueves, 7 de junio de 2018

Mix: Nuevo pozo de agua - Educación Vial - Daletto y las tarifas

En muy pocas líneas.


Pozo. (Gacetilla) Grisela Bisio, directora de Obras Sanitarias, informó que se prevé la realización de un nuevo pozo de agua. Previamente, se requiere determinar el estado del acuífero, mediante perforación para conocer el perfil del estrato del suelo.




Ese paso determinará la factibilidad de la perforación definitiva y cuáles serán aquellos lugares habilitados para colocar los filtros y obtener en un futuro el agua.
“Es muy importante para definir el proyecto del pozo definitivo”, señaló la Directora.
Este reemplazará una antigua perforación sobre la avenida Saavedra.

Vial. (Gacetilla) En el marco del Proyecto "Tránsito seguro", en la mañana de hoy se realizó una charla informativa, destinada a alumnos de las dos comisiones, correspondientes a segundo año del "Plan fines ll".
En la misma se desarrolló el debate, en el que todos los presentes intercambiaron preguntas e ideas.
A raíz de esta charla se tomará próximamente un examen teórico para aquellos que aún no tengan la licencia nacional de conducir.

Daletto. (Gacetilla) El diputado provincial Marcelo Daletto (Cambiemos) expresó hoy que “La Gobernadora María Eugenia Vidal propuso bajar un 22 por ciento la tarifa eléctrica. Éste era un proyecto de la oposición, pero en 2016 la Provincia no estaba en condiciones ya que había 180 millones en la Tesorería y había que pagar sueldos y aguinaldos por 18 mil millones”.
  “Estamos convencidos que todos los sectores políticos queremos reducir las tarifas. Era una propuesta de la oposición y ahora escuchamos a los intendentes que estaban pidiendo estos cambios que es este despacho que estamos tratando hoy y les dimos las herramientas para que lo puedan hacer por ordenanza municipal”, dijo Daletto.
  Y agregó que “Desde diciembre de 2001 a diciembre de 2015, los salarios aumentaron 16 veces; la inflación 14 veces; la devaluación del precio sobre el dólar 13; y el promedio en el que aumentó la energía sólo 1. Estos números reflejan el retraso tarifario que hay en nuestro país”.
  El Presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos, dijo que “Los distintos bloques tenemos disensos sobre diagnóstico de por qué llegamos a esta crisis, pero tenemos que llegar a consensos si realmente queremos salir de la crisis energética que tenemos en la Argentina”.

No hay comentarios: