Entrada destacada

Extraño ataque a un comercio

Le arrojaron sangre.

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

Mix: Ni una menos - Monitoreo en las localidades - Gabinete en Rawson

En pocas líneas.


NUM. (Gacetilla) La Multisectorial de Mujeres Chacabuco convoca este domingo 3 de junio, a las 17.00 en la plaza San Martín, frente al palacio municipal, a una nueva marcha "Ni Una Menos", bajo las consignas "vivas, libres y desendeudadas nos queremos!" "Sin aborto legal no hay ni una menos".




Seguridad. (Gacetilla) El secretario de Seguridad, Darío Ciminelli, recorrió las dependencias de Rawson y Castilla. Se prevé instalar en las localidades el servicio de sistema de monitoreo. Lo hizo acompañado por los delegados, Juan Carlos Gómez, y Santiago Terrile.
El funcionario puntualizó en la gestión y en los procedimientos en materia de seguridad. “La realidad es que los hechos desafortunadamente a veces ocurren, pero lo importante es que hoy hay un Estado municipal, así como la Provincia y la Nación, que está siempre dando respuestas”.
En tanto que en  Castilla, su delegado, Santiago Terrile habló del hecho de inseguridad que ocurrió en la localidad.
Mientras que Ciminelli manifestó, “es importante estar en el lugar de los hechos. Es fundamental para hacer el aporte que sea necesario, ya sea en la Justicia o a través del trabajo y de las acciones que uno emprenda para que se pueda contar con las herramientas necesarias de trabajo. No alcanza solamente con estar presentes, hay que hacer”.

Gabinete. (Gacetilla) Este viernes, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, junto a su equipo de funcionarios, estuvieron en Rawson donde realizaron la habitual reunión de gabinete.
Posteriormente, el Jefe Comunal, acompañado por el delegado, Juan Carlos Gómez, recorrió las instalaciones del Hospital “Ángel Rossi Catalina Zunino de Rossi”, y el cuartel del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Durante la jornada, Aiola mantuvo diálogo con los vecinos y referentes de las instituciones de la comunidad. “La forma de estar cerca de las localidades es estando, en el territorio y acompañando a los Delegados que están haciendo un buen trabajo”, dijo tras recordar que en Rawson se están ejecutando obras de agua, cloaca y gas por un monto de 100 millones de pesos.
“Nosotros no inauguramos obras, porque pensamos que una obra se inaugura cuando el vecino la empieza a utilizar”, comentó Aiola. Seguidamente señaló que son servicios básicos con los que hay que comprometerse, independientemente del partido político al que se pertenezca.