viernes, 8 de junio de 2018

Mix: Aiola con un exportador - Domínguez con el camión quemado - Golía contra el FMI

En pocas líneas.


Aiola. (Gacetilla) Este jueves por la mañana, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, recorrió las instalaciones de la empresa local “Artenik”, que exporta sistemas de transporte a Chile y próximamente a Brasil.




Estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Ignacio Orisini, y el secretario de Producción, Ariel Di Piero.
“Nosotros como Municipio queremos estar cerca para poder acompañarlos y ayudarlos en el crecimiento de esta empresa”, señaló el Jefe Comunal.
“Uno desconoce que gente de tantos años de trabajo y de bajo perfil den trabajo; y nos hagan quedar bien a todos los chacabuquenses por la calidad del producto que venden”, destacó Aiola.

Domínguez. (Gacetilla) El concejal Tomás Domínguez recorrió el basural municipal luego del incendio del camión y arrojó fuertes críticas a la gestión de Aiola: "hace más de dos meses que le advertimos al intendente de la situación calamitosa en la que se encontraba el basural municipal y la planta de tratamiento de residuos sólidos y urbanos pero no recibimos ninguna respuesta".
"Es una lástima que haya un camión abandonado e incendiado cuando la situación pudo haberse evitado sólo con limpiar un poco el basural" expresó el edil justicialista al tiempo que afirmó que "el basural y la planta de tratamiento de residuos se encuentra mucho peor que hace dos meses".
Además, según el concejal "ya se tendría que tener mayor información de lo ocurrido ya que la anterior gestión no sólo dejo la planta de tratamiento de residuos en funcionamiento sino también tres cámaras de videovigilancia".
"No se puede tolerar que el intendente siga buscando culpabilidad en los trabajadores municipales y no se haga responsable de la situación" manifestó el concejal luego de expresar que "Aiola siempre busca responsabilizar a la oposición o a los trabajadores en vez de tomar cartas en el asunto y dar una respuesta concreta".
Para finalizar Tomás Domínguez declaró que "para que esto no vuelva a ocurrir es importante escuchar lo que la oposición tiene para aportar en vez de desestimar y agraviar a los que desde otro lugar proponen alternativas para solucionar los problemas".

Golía. (Gacetilla) El doctor Rubén Darío Golía se mostró preocupado y contrario al acuerdo que ha firmado el gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional, definiéndolo como una “tragedia económica” este auxilio brindado por el organismo a la República Argentina.
  En este momento, no hay nada que festejar, dijo el ex legislador provincial, el país está endeudando a los argentinos y especialmente a las generaciones venideras con una deuda impagable.
  Todos recordamos el ahogo y la asfixia que generó el FMI a lo largo de la historia de la Argentina, hasta que llegamos al 2006, donde nos desvinculamos del mismo.
  Agregando Golía: “Después de varios años, nos volvieron a hipotecar el presente y futuro desde que asumió este gobierno, es un permanente y constante endeudamiento, llegando a cifras siderales”. Más de 100Mil millones de dólares, un Billón doscientos mil millones de pesos en Lebacs, un bono en dólares a 100 años, a lo que ahora hay que sumarle una nueva deuda de 50Mil millones de dólares al FMI y paralelamente seguirá ajustando, devaluando, aumentando las tarifas, generando desocupación y pobreza entre otras cosas. Por todo esto, Golía se mostro muy crítico y rechaza el acuerdo con el FMI.

No hay comentarios: