miércoles, 27 de junio de 2018

Más repudios para Aiola

Por opiniones.


Merlo. (Gacetilla) El lunes se cumplió una jornada de paro general convocada por la CGT para reclamar por el deterioro salarial de los trabajadores y el estancamiento económico producto del modelo gubernamental.




El concejal Merlo expresó su apoyo y calificó la medida como "contundente". "La protesta social es un derecho constitucional y es un legítimo medio de los trabajadores y del pueblo para oponerse a políticas económicas que mediante el endeudamiento y la recesión destruyen la producción nacional, el trabajo y el mercado interno", afirmó.
También se refirió a la recientes declaraciones del Intendente Municipal quien criticó la medida de fuerza en los mismos términos que lo hiciera Mauricio Macri.
"Aiola vive en un mar de contradicciones. El día de la Bandera en su discurso llama a la unidad y a dejar la lado la grieta entre los argentinos y ayer dice que quienes adhieren al paro lo hacen por el 'sándwich y la coca'. Y no es que se equivoque, es que para ellos el gobierno y la política son sólo para los ricos. Se molesta porque los que sufren con este gobierno se manifiesten en contra. Reclaman derechos constitucionales, ante un gobierno ausente. No es por el sandwich y la coca", sostuvo.
"Los trabajadores y el pueblo protestan y paran porque el ajuste, los tarifazos  y los despidos están castigando fuertemente a los sectores más vulnerables y a las clases medias, y se movilizan por la defensa de sus legítimos derechos. Lo de Aiola es una descalificación innecesaria con la intención de desprestigiar un paro legítimo contra un gobierno insensible que gobierna el país, la provincia y nuestra ciudad", finalizó.

Domínguez (Gacetilla) Luego de las declaraciones vertidas por el intendente municipal el concejal Tomás Domínguez se manifestó al respecto: "las declaraciones del intendente Víctor Aiola son tan erradas como el pase de Willy Caballero a los croatas".
Según el concejal Tomás Domínguez el intendente "debe una disculpa a todos los trabajadores que decidieron interrumpir su jornada para manifestarse en contra de la política económica de este gobierno" al tiempo que aseguró que "es muy ofensivo que un intendente piense que los trabajadores no tienen conciencia de sus derechos y son acarreados por un sándwich y una coca cola".
Por otra parte Domínguez aseguró que "el bloque de concejales del PJ-FPV presentó muchísimos proyectos con ideas para mejorarle la vida a los vecinos que no fueron tenidos en cuenta". "No sé puede pretender trabajar en conjunto descalificando todo el tiempo al que piensa distinto" afirmó el edil.
Por último, el concejal expresó que "seguirán trabajando desde el Concejo Deliberante para cuidar a los vecinos e intentar ponerle un freno a la política económica de Cambiemos que tanto daño está causando a nuestro pueblo".

Mujeres. (Comunicado) El Paro Nacional del lunes 25 fue contundente. El reclamo genuino de las trabajadoras y los trabajadores de cada gremio no cesa.
La masa trabajadora se expresa y reclama por su lucha ganada y hoy pisoteada.
Luego de cada protesta, después que cada sindicato expresa por qué y qué reclama, no faltan los que denigran a cada trabajador.
Si miramos los medios periodísticos de nuestra ciudad podemos ver claramente el concepto que tiene de ellos el señor intendente. Especialmente cuando se trata de trabajadoras y  trabajadores del Estado, como lo son lxs trabajadorxs municipales, como si serlo sería un delito, como si serlo sería una vergüenza, como si serlo sería causante de pobreza, de desocupación, de tarifazo, de flexibilización laboral.
Llámese a silencio cuando lxs trabajadorxs reclamen, mas siendo usted y su señora empleados municipales. Cuando hable de cada uno de ellos hágalo con el respeto que se merecen. Nadie que protesta y reclama por sus derechos lo hace como usted dijo: “por el sándwich y la coca”.
Pero seguramente, si no existieran los sindicatos y lxs trabajadorxs organizados, este Gobierno, del que usted es parte y apoya con vehemencia, con sus Políticas Neoliberales, haría todo lo posible para que el sueldo de una trabajadora y un trabajador sea “por el sándwich y la coca, recibiendo la coca, sólo en el aguinaldo”.

Firma: Mujeres Peronistas        

No hay comentarios: