viernes, 8 de junio de 2018

Aprobaron la baja de impuestos en los servicios y el pacto fiscal

Información oficial.


(Gacetilla) La Cámara Alta bonaerense aprobó una iniciativa para que los usuarios de la Provincia de Buenos Aires paguen un 6 por ciento menos en el precio de sus boletas de luz y un 4 por ciento en las de agua. La medida contempla que los municipios compensen dicha perdida, que antes iba directo a sus arcas, cobrándole a las empresas.




En ese sentido, el Senador Andrés De Leo, remarcó que “algunos lamentamente hablaron del tema de quita de subsidios con mucha liviandad, cuando en realidad lo que nuestro gobierno hizo fue sincerar lo que los ciudadanos ya venían pagando”.
“Estamos hablando hoy de una reducción en total superior a un 20 por ciento y de un gran acompañamiento a todos los municipios, porque cuando nuestra gestión comenzó, la Provincia debió socorrer a 75 municipios que presentaban déficit”, sostuvo De Leo.
Por su parte, el titular de la bancada oficialista, Roberto Costa, enumeró algunas medidas adoptadas por el gobierno de María Eugenia Vidal como “el Fondo de Infraestructura Municipal que permite la realización de obras en los 135 municipios bonaerenses, el reclamo del Fondo del Conurbano y el Fondo Educativo”.
En ese sentido, Costa remarcó que “hoy las cuentas están orden” y agregó: “tenemos superávit operativo en la provincia de Buenos Aires y el endeudamiento en solamente para las obras que estamos llevando adelante”.
“Sabemos que aún nos falta mucho por hacer, pero nos mueve el convencimiento de que estaremos mucho mejor”, concluyó Roberto Costa.

Por otro lado, el Senado bonaerense aprobó el proyecto de ley, propuesto por el Ejecutivo, donde se solicita la adhesión de la provincia de Buenos Aires a la Ley Nacional N° 25.917, denominada “Pacto Fiscal”.
La iniciativa dispone que la tasa nominal de incremento del gasto público corriente primario neto de la Nación, las provincias y la Ciudad, no podrá superar la tasa de aumento del índice de precios al consumidor.
Por otro lado, establece que los distintos niveles de gobierno, nacional, provincial y municipal, se comprometen a no incrementar los cargos ocupados en el sector público existentes al 31 de diciembre de 2017, respecto de la población proyectada por el INDEC para cada jurisdicción.
Al respecto, el titular de la bancada oficialista, Roberto Costa mencionó: “la iniciativa responde a la coherencia que tenemos entre aquello de decimos y lo que hacemos. Cuando sostenemos que nos hacemos cargo, estamos diciendo que somos capaces de generar medidas como éstas para sacar a la provincia de un déficit sostenido en el tiempo”.
“La mala administración generó una fiesta para pocos que la pagaron muy cara todos los bonaerenses”, dijo Costa y agregó: “hoy contamos con un gobierno que sabe cuidar la plata de los vecinos, que la hace volver en obras y que asumió un compromiso firme para sacar a la provincia de tantos años de abandono”.

No hay comentarios: