martes, 26 de junio de 2018

"Aiola se ríe en la cara de los despedidos"

La opinión de Francisco Bruno.


(Gacetilla) El dirigente de Fuerza Peronista, Francisco Bruno, analizó el Paro General del día lunes y opinó respecto a las declaraciones del intendente Víctor Aiola. “La contundencia del paro nacional del día de ayer muestra a las claras la situación que vive el pueblo argentino, que conoce, que sabe y que se expresa contra el rumbo catastrófico al que está llevando Cambiemos al país”, dijo Bruno.




Sobre las declaraciones de Aiola, el dirigente expresó: “Tras la jornada de lucha, nuevamente escuchamos declaraciones vergonzosas de parte del intendente Aiola. Decir que quienes se manifestaron y efectivizaron la medida de fuerza no saben ni por qué paran, que van por el sándwich y la Coca, es una burla hacia aquellos vecinos que han sido despedidos de su trabajo, que se han visto obligados a cerrar sus emprendimientos, a aquellos que están siendo flexibilizados laboralmente, y hacia quienes hoy no llegan a fin de mes. Los trabajadores y trabajadoras sabemos bien por qué paramos, Intendente. Paramos porque las políticas de su Gobierno están destruyendo la industria nacional, y son los artífices de la máquina de generar despidos”.
Luego, Bruno le “refrescó” la memoria al Jefe Comunal, enumerando los puestos laborales perdidos en nuestra ciudad y la promesa incumplida de la instalación del Grupo Hidalgo. “Tal vez usted no lo recuerda, pero en Chacabuco, bajo SU gestión, se han perdido decenas de puestos de trabajo, ante la pasividad e ineptitud de un gobierno municipal que brilló por su ausencia en todos los conflictos. Tal vez tampoco lo recuerde, pero fue usted quien prometió la llegada de una fábrica de Luces LED que generaría doscientos puestos de trabajo, a la cual denunciamos por las evidentes irregularidades, señalando que todo indicaba que era un negociado y que no había síntomas de que la empresa pudiera llegar a la ciudad. En aquel entonces, como ahora y como siempre, su única respuesta fue la agresión a quienes no coinciden con este modelo de exclusión que representa. Nos llamó “impresentables”, y sobre los empresarios que vendieron luces y se fueron no dijo ni “mu”. Con sus recientes declaraciones sobre los trabajadores que tan mal la están pasando por estas horas, como lo reconocen sus propios funcionarios municipales, no quedan dudas de qué lado está”, aseguró.
“El cargo que ocupa le queda muy grande, no asume con la seriedad que corresponde a quien debe administrar la cosa pública; y representa la falta de sensibilidad, el autoritarismo y la complicidad con un gobierno que no ha hecho más que atacar a los trabajadores y las trabajadoras y quitar derechos al conjunto de los ciudadanos”, siguió el dirigente, para finalizar: “La jornada de lucha de ayer puso a la vista que la inmensa mayoría del pueblo la está pasando mal y va a ofrecer resistencia a este programa de Gobierno”.

No hay comentarios: