viernes, 11 de mayo de 2018

Se realizaron las olimpíadas de matemática Ñandú

Educación.


(Gacetilla) El colegio Madrigal fue sede, este jueves 10 de mayo, de la instancia local Intercolegial de la 27º Olimpiada de Matemática Ñandú.




Participaron bajo la coordinación de la referente distrital de estas evaluaciones, Profesora Daiana Ferreyros, alumnos de la Escuela Primaria Nº 5 Bernardo O'Higgins, Escuela De Educación Católica, E.E.S N° 3, E.E.S N° 4, Colegio Madrigal y el Instituto de Educación Secundaria Madrigal: Primer Nivel para 7 alumnos de 5° año Primaria, Segundo Nivel para 27 alumnos 6° Año Primaria y Tercer Nivel para 14 alumnos de 1° Año Secundario. Estuvieron presentes el Jefe Distrital de Educación, Rubén Cruz, el Inspector Claudio Ibarra (DIPREGEP)y Director Pedagógico de Madrigal, Prof. Daniel Beade.
La Fundación Olimpíada Matemática Argentina tiene como objetivo fundamental estimular entre los jóvenes la capacidad para resolver problemas. Estas competencias constan de 5 rondas y la participación es individual.
La primera ronda es el certamen colegial, donde cada colegio selecciona a los participantes. Las siguientes rondas son la intercolegial, la zonal y la regional. Estas pruebas se toman en colegios de la región del participante, pero es la misma prueba en todo el país. En cada una de estas rondas, se dan 3 problemas y los alumnos deben resolver al menos 2 problemas bien para pasar a la ronda siguiente (en casos especiales, se pueden requerir más de 2 o menos de 2 para pasar a la siguiente ronda). Los alumnos que pasan las 3 rondas, acceden a la instancia nacional. Esta es la gran fiesta de la Olimpíada de Matemática.
La próxima instancia es la zonal participarán alumnos de General Viamonte, Arribeños, Baigorrita, Chacabuco y Junín, en la sede del Colegio Marianista de Junín en el mes de Junio.

No hay comentarios: