jueves, 17 de mayo de 2018

Preocupación por medida que desfinanciaría al Municipio y a la Cooperativa Eléctrica

En alerta.

El bloque de concejales del Partido Justicialista expresó su preocupación por la resolución del OCEBA que prohíbe a la Cooperativa Eléctrica y a la Municipalidad, incluir en la factura del servicio, el cobro de los servicios asistenciales y las Tasas de Infraestructura (TIUS) y de Alumbrado Público, respectivamente.




Consideran que la medida desfinanciará a la Municipalidad, por un lado, y a la Cooperativa.
Ocurre que con los servicios asistenciales y la TIUS, se sostiene el trabajo de 35 obreros de la construcción que se desempeñan en el Sector de Obras Civiles de la Cooperativa.
Con la TIUS se paga el bacheo y el tomado de juntas, y con los servicios asistenciales se construyen nichos en el cementerio.
Es por eso que el bloque del PJ, pide "expresar la enorme preocupación que provoca la Resolución 167/18 emitida por el OCEBA, en virtud de poner en riesgo la continuidad de los Servicios Asistenciales que brinda la Cooperativa Eléctrica a la comunidad, y además, de afectar gravemente los puestos de trabajo del Sector de Obras Civiles".
También proponen "dirigirse al Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires –OCEBA-, a efectos de requerirle que se excluya de la Resolución 167/18 la Tasa de Infraestructura Social y Urbana (TIUS) y los Servicios Asistenciales que brindan las Cooperativas Eléctricas de la Provincia de Buenos Aires".

No hay comentarios: