Entrada destacada

Felicitan a dos policías que apagaron un principio de incendio

Por su rápido accionar.

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

Mix: El PJ con SUTEBA - Aiola con jubilados - Promo en el pago de tasas

En pocas líneas.


Docentes. (Gacetilla) En la mañana del jueves el Bloque PJ-FPV recibió a los representantes de SUTEBA en el marco de una actividad acordada por el Frente de Unidad Docente para denunciar la grave situación que atraviesa la educación de Chacabuco.




En la reunión, el gremio docente expresó la inquietud por los problemas de las diferentes instituciones educativas de la ciudad y por la asignación de prioridades del ejecutivo a la hora de intervenir.
"Vamos a trabajar para acompañar el reclamo de todos los docentes que creen que en la educación pública está el futuro de la Patria" declaró Javier Estévez, presidente del Bloque del PJ-FPV, al tiempo que valoró el "trabajo que vienen realizando para defender la educación pública".
Por otra parte, desde SUTEBA informaron sobre una campaña provincial que se está llevando adelante donde los distintos sindicatos docentes se acercan a los Concejos Deliberantes para denunciar el estado de deterioro de las escuelas producto de el ajuste del gobierno provincial y de la mala asignación de prioridades.

Jubilados. (Gacetilla) Como parte de su recorrida diaria, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, visitó la Asociación de Jubilados y Pensionados en el marco de su sexagésimo aniversario.
Estuvo acompañado por la jefa de Gabinete, Laura Marchesse, el secretario de Desarrollo Social, Juan Cruz Magdalena, el director de Relaciones institucionales, Ezequiel Courade; y la coordinadora del área de Adultos Mayores, Lucía Mujica.
Durante el encuentro dialogó con los integrantes de la Comisión Directiva y destacó las tareas que realizan cotidianamente. “Nosotros tratamos de acompañar a las instituciones. En Chacabuco hay comisiones que son un espejo donde uno se refleja y ustedes son una de ellas”, dijo el Jefe Comunal quien expresó que la importancia radica en tener la fuerza necesaria para hacer frente a las responsabilidades.
En ese aspecto Aiola concluyó, “la democracia sin participación  no es democracia. Y uno tiene que tratar de fomentarlo”.

Tasas. (Gacetilla) La oficina de Recaudación informa a la comunidad que mañana viernes 18 de mayo es el vencimiento de Tasas Municipales correspondiente a Servicios Generales Urbanos (recibo celeste) e Inspección de Seguridad e Higiene (recibo amarillo).
Aquellos contribuyentes que liquiden la tasa de Seguridad e Higiene en forma bimestral y opten por realizar el pago del saldo resultante en caso de corresponder, obtendrán un descuento del 5 por ciento sobre el mismo, siempre que se encuentren al día con dicha tasa. El descuento mencionado se liquidará en las oficinas de Recaudación.
Se recuerda además que desde la fecha de vencimiento el contribuyente cuenta con cinco días hábiles (hasta el 28/05/2018) para realizar el pago de ambas tasas en las cajas del Municipio y en la Cámara de Comercio y conservar los descuentos otorgados.
Por otra parte, si debido a cuestiones climáticas no ha llegado al domicilio del contribuyente el recibo correspondiente, se puede imprimir el recibo a través de la página de la Municipalidad ingresando a servicios – consulta de tasas.