jueves, 31 de mayo de 2018

Mix: Convocan a cacerolazo - Mujer y violencia - Propuestas culturales

En pocas líneas.


Protesta. Desde distintas organizaciones se está convocando a un cacerolazo a las 20.00 en la plaza San Martín contra el veto del presidente Mauricio Macri a la ley que regulaba el aumento de tarifas. Protestas semejantes se desarrollarán en otros puntos del país.




Mujer. (Gacetilla) El Área Municipal de la Mujer, conjuntamente con la Comisaría de la Mujer, Salud, Desarrollo Social, Derechos Humanos, e integrantes de los Centros Integradores Comunitarios, mantuvieron reunión en la mesa de trabajo que tiene lugar una vez al mes.
Asimismo, estuvieron presente el Fiscal General de Junín y la Fiscal de la UFI Nº 6.
En ese aspecto, Verónica Izurieta, coordinadora del área, puntualizó en los casos de violencia, el asesoramiento y la asistencia social; y los derechos de las víctimas. Además, del trabajo descentralizado que se realiza en la salas barriales.
En tanto que la comisaria, Daniela Montes, informó que las reuniones mensuales tienen como objetivo optimizar las intervenciones para las personas que acuden a solicitar ayuda. “Se trata de aunar criterios a la hora de una intervención”, aclaró.

Cultura. (Gacetilla) Celina Felice, subsecretaria de Cultura, repasó la agenda para los próximos días. Habrá diferentes propuestas desde la Escuela de Actividades Culturales (EAC), Teatro Italiano y Galería de Arte.
Asimismo, puntualizó en el IX Salón de Pintura “Tierra Sombra. La recepción de las obras será desde el lunes 2 hasta el viernes 6 de julio.
El tema y la técnica de la obra son libres y es abierto a todos los artistas plásticos mayores de 18 años. Cada participante podrá presentar una obra, lista para colgar respetando las siguientes medidas: Altura: 50 cm;  Ancho: 50 cm.; Altura: 150 cm.; Ancho: 120 cm.
El miércoles 11 de julio será la jura y se difundirá a los artistas ganadores. La inauguración y la premiación del certamen será el sábado 28 de julio, a las 18:00, en la Galería de Arte y el Teatro Italiano.
Por otra parte, el encuentro de este próximo fin de semana en la plaza Belgrano, se reprograma para el domingo 10 de junio, a partir de las 15:00.  

No hay comentarios: