lunes, 28 de mayo de 2018

Mix: Ajuste en el Municipio - Atención pensionados - Día de la maestra jardinera

En pocas líneas.


Ajuste (Gacetilla) Hoy, pasado el mediodía, se llevó a cabo una reunión en el despacho del Intendente Municipal junto a su equipo de secretarios, en una primera instancia y luego con los concejales del bloque Cambiemos. Además participaron de ambas reuniones el senador Agustín Máspoli y el diputado Marcelo Daletto.




En la misma, se transmitieron una serie de medidas que se llevarán a cabo a raíz de los cambios y determinaciones tomadas tanto en el gobierno nacional como en el gobierno provincial; posteriores al cierre del Presupuesto 2018.
Algunas de estas medidas que repercuten notablemente en la economía municipal son:
-La pérdida de recaudación que significa la eliminación de la contribución municipal del 6% de la Ley 11.769 por parte del gobierno provincial, en la que el Municipio dejará de recibir casi 20 millones de pesos anuales.
-La aplicación de la Ley 14.656 que rige desde este mes (mayo) y consiste en que las horas extras de los empleados municipales pasan a ser remunerativas.
Esto lleva a realizar un reordenamiento aplicable a la planta política con medidas que se basan en reducir el gasto. El mismo fue transmitido por Jefatura de Gabinete, Secretaría de Gobierno, Hacienda y Evaluación de Gestión.
Cabe destacar que estas medidas que le significan un costo fiscal importante al Municipio, muestran un esfuerzo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio en beneficio de nuestros vecinos y empleados municipales.

Pensiones. (Gacetilla) Desde la Secretaría de Desarrollo Social, se informa a los beneficiarios de Pensiones no Contributivas por Invalidez que deberán presentarse en la Secretaría, ubicada en Alberdi Nº 38 (Área de Pensiones), para completar el formulario correspondiente al operativo de actualización de domicilio.
Deberán traer fotocopia de documento (con domicilio actualizado o certificado de domicilio expedido por Registro Civil) y del recibo de cobro. Además deberán acercarse con los siguientes datos: número de teléfono y correo electrónico (propio o de algún familiar).
El mismo se llevará a cabo el día jueves de 8:00 a 12:00. Número de contacto: Tel. 470302 / 470303


Jardineras. (Gacetilla) En el marco del día de los Jardines de Infantes y las Maestras Jardineras, la directora de Educación, Gabriela Rizzotti, recorrió los jardines Nº 912 y 907.
En primera instancia, en el Jardín Nº 912, la directora Nancy Artola, expresó su agradecimiento a las autoridades que estuvieron acompañando en el día de la fecha como en tantas otras oportunidades. Además, brindó detalles del establecimiento.
Por otro lado, visitó el Jardín Nº 907, Rosario Vera Peñaloza, con su vicedirectora, Carolina Bertachini, donde también realizaron una jornada recreativa, con alumnos y docentes.

No hay comentarios: