miércoles, 2 de mayo de 2018

La Cooperativa Eléctrica dio a conocer los trabajos motivados por la tormenta

Cantidad de reclamos y recursos afectados por las consecuencias de la lluvia.


(Gacetilla) La Cooperativa Eléctrica de Chacabuco informa sobre el Estado del servicio desde el 28 de abril al 2 de mayo.
Ante los eventos meteorológicos sucedidos en la fecha arriba mencionada, informamos a los socios de esta cooperativa el estado de situación del sistema de distribución eléctrica en el periodo.




A partir de las 05:58 del día 28 de abril que ingresa el primer reclamo de servicio (inicio del meteoro con abundante cantidad de rayos) se gestionan y solucionan los siguientes:
-28/04/18 48 reclamos solucionados
-29/04/18 77 reclamos solucionados
-30/04/18 53 reclamos solucionados
-01/05/18 27 reclamos solucionados
Sumando un total de 205 reclamos de servicio solucionados de los cuales aproximadamente 60 pertenecen a la zona urbana y suburbana y 145 a la zona rural del partido de Chacabuco.

Recursos utilizados:

Móviles: Hidrogruas 3, Camionetas 10, Unimog 1.
Personal: Chacabuco 16, Rawson 4, O’Higgins 2.

Los daños producidos por la tormenta dejaron como saldo tres transformadores quemados, varios cables cortados, postes caídos y destruidos por rayos, además de gran cantidad de protecciones abiertas (fusibles quemados) por descargas atmosféricas.
Adjuntamos imagen que da cuenta de la contingencia, apreciándose el área de trabajo que demando la normalización del servicio, téngase en cuenta la cantidad de kilómetros que hubo que recorrer y las condiciones de accesibilidad de los caminos a partir de las grandes lluvias sucedidas.
Hasta ahora el evento dejo como saldo dos camionetas con fallas y un hidrogrua encajado en zona rural necesitando vehículo de gran porte para poder desencajarlo.
Pedimos a los socios sepan disculpar las molestias y demoras ocasionadas en la normalización del servicio y aprovechamos la oportunidad para destacar la labor y el desempeño de los compañeros trabajadores en condiciones tan adversas.

No hay comentarios: