domingo, 20 de mayo de 2018

Investigan el impacto de las enfermedades crónicas

Visita de académico.


(Gacetilla) El pasado jueves, el doctor Roberto Chuit visitó la localidad de Rawson donde se reunió, en el Hospital “Ángel Rossi Catalina Zunino de Rossi”, con autoridades de Salud, promotoras de de Salud y estudiantes de Segundo Año de la carrera de Enfermería.




En el encuentro se reconoció el momento en el que se encuentra el proyecto de reconocer los determinantes de salud de una población, se recalcó el objetivo que es trabajar en las enfermedades crónicas no transmisibles y el énfasis en la promoción y prevención de salud.
En primera instancia se puntualizó en lo arrojado según una encuesta sobre la sensación subjetiva, la percepción poblacional y en una segunda instancia se acordó empezar a pensar en el estudio de los pacientes y la prevalencia de diferentes situaciones de la relación salud-enfermedad que surjan. Además, acordaron en que se comenzó a generar la innovación a través de la incorporación del equipo digitalizado de Rayos X.
Siguiendo con el cronograma acordado, Chuit participó el pasado viernes de una reunión en la dirección del Hospital Municipal del Carmen, donde se dialogó sobre el modo de realizar el esquema de atención médica, las intervenciones, que modelo de historia clínica utilizar, entre otras cuestiones.
En temas tratados y reconocidos fueron: Proceso de atención médica; diagnósticos y tratamientos; violencia de género, institucional y bullying; consumo problemático de alcohol, drogas y cigarrillos; y hábitos alimentarios.
De la reunión participó el secretario de Salud, Julián Serritella; el director del Hospital, Ignacio Gastaldi; el director Asociado, Mariano Frassa; la directora de Salud, Yesica Berterame; miembros de la residencia de medicina general y la directora asociada de la Región Sanitaria III, Romina Sclavi. 

No hay comentarios: