jueves, 17 de mayo de 2018

El Municipio pagó hospedaje a Hidalgo's Group y fue cuestionado por el Tribunal de Cuentas

Revelación de un edil.


El concejal Tomás Domínguez tuvo acceso a documentación que indica que el Tribunal de Cuentas observó el pago del hospedaje de representantes de Hidalgo's Group porque el Municipio no adjuntó la documentación respaldatoria de dicha operación.




Se trata de un gasto del que se hicieron cargo todos los contribuyentes, cuando la empresa española vino a Chacabuco para firmar el contrato para instalar una planta de ensamble de luces LED en el Sector Industrial Planificado. Esto último no se concretó hasta el momento.
"Lo grave es que el Municipio se haga cargo del hotel de la empresa", sostuvo Domínguez. La cuenta, según la documentación, fue de 4.140 pesos el 15 de junio de 2016.
Si bien el pago del hospedaje podría ser tomado como un gesto de camaradería ante el anuncio de una importante inversión, el hecho de que luego de dos años el proyecto no haya avanzado, y a sabiendas de que la empresa se benefició con miles de pesos con la venta de luces LED para el alumbrado público, puede que se transforme en fuente de mayores críticas para la gestión local.
Además, el caso se conoció porque no se adjuntó la documentación respaldatoria del gasto.

No hay comentarios: