jueves, 3 de mayo de 2018

Daletto pide las calorías en los menús de comidas rápidas

Propuesta del diputado de Cambiemos.


(Gacetilla) El diputado provincial Marcelo Daletto (Cambiemos) presentó un proyecto de Ley para establecer que en la provincia de Buenos Aires los restaurantes, bares, confiterías, servicios de pizzería, servicios de comida rápida y locales de venta de comidas y bebidas, exhiban de manera obligatoria en la carta y cartelería el detalle de la cantidad de calorías que poseen los menú ofrecidos.




“Queremos que la gente pueda elegir libremente y de manera consciente los alimentos que consume, además de establecer estrategias para prevenir enfermedades como la obesidad y el sobrepeso, teniendo en cuenta que en Argentina el 26,3 % de la población es obesa. Según el panorama de seguridad alimentaria y nutricional elaborado por la OMS y la FAO, nuestro país se ubica primero en el ránking regional de obesidad”, dijo Daletto.
Y explicó que “La OMS la considera como la pandemia del siglo XXI. Por lo tanto, es necesario establecer mecanismos de prevención y tratamiento de la misma, que puede derivar en cáncer, hipertensión, diabetes, trastornos de alimentación, problemas en la piel, cirrosis, problemas ortopédicos, entre otras”.
“Buscamos informar a los consumidores para que la lucha contra esta enfermedad sea una política de salud pública, por eso proponemos que todos puedan conocer el valor calórico de los platos de comidas en las cartas y/o cartelería de restaurantes, bares, cadenas de locales de comida rápida, y casa de comidas, buscando concientizar a la población para crear hábitos saludables”.
“Este proyecto de ley se suma a otro que presentamos con anterioridad para cuidar la salud de nuestros chicos y adolescentes en las escuelas, para implementar kioscos donde ellos puedan encontrar alimentos libres de azúcar, grasa y sodio, y prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, la hipertensión y la obesidad”, finalizó el Legislador.

No hay comentarios: