miércoles, 16 de mayo de 2018

Daletto a favor de quitar las tasas municipales de las facturas de la luz

La posición del diputado provincial.


(Gacetilla) El diputado provincial Marcelo Daletto (Cambiemos) expresó que “La prioridad la tienen los usuarios y es una muy buena medida de la Provincia que ayudará a bajar las tarifas”, respecto de la prohibición a los Municipios del cobro de tasas ajenas al servicio en las boletas de energía eléctrica. En declaraciones radiales, el Legislador dijo que “Las cooperativas eléctricas van a poder seguir cobrando y en este marco de sinceramiento tarifario es una muy buena medida. Entendemos que vamos por el buen camino, aunque todavía falta mucho para decir que está todo resuelto”.




  Por otro lado, consultado sobre el acuerdo de nuestro país con el FMI, Daletto explicó que “La Argentina tiene un serio problema porque tiene un Estado que gasta más de lo que ingresa y como en una familia eso de alguna manera hay que pagarlo. El Gobierno buscó el endeudamiento más barato para la Argentina, porque no es lo mismo endeudarse con el Fondo que a través de otros mecanismos que son mucho más caros”.
  Asimismo, respecto de la Autopista de la Ruta 7, dijo que “Cuando se habla de una reducción de 30 mil millones en el Presupuesto para obra pública, se refiere a obras nuevas, no a las que están en marcha. Estamos organizando una reunión con las autoridades de Vialidad Nacional de la que van a participar demás Legisladores y vecinos autoconvocados para llevar tranquilidad con mayores datos sobre el estado de las Rutas 7 y 5. Todas las obras que han sido iniciadas van a ser terminadas.”
  Para finalizar, sobre la visita de la Gobernadora María Eugenia Vidal a Chacabuco el pasado viernes, explicó que “El viernes fue un día muy difícil. La actividad en Mechita con el Presidente Mauricio Macri para inaugurar un taller ferroviario arrancó tarde y la visita a la casa del productor agropecuario en nuestra ciudad duró una hora y media, mucho más de lo pautado. A pesar de todo esto, la Gobernadora atendió a los medios y lamento las desinteligencias que nos llevaron a este mal entendido”.

No hay comentarios: