martes, 10 de abril de 2018

Mujeres justicialistas critican canto radical que insulta a Perón y Evita

Dieron a conocer la letra.


(Nota pedida) El día 4 de abril en el Honorable Concejo Deliberante se realizó la  apertura de Sesiones Ordinarias. Según el orden del día, el Presidente del HCD da la bienvenida a los presente y a continuación, el Intendente Municipal procede a dar lectura sobre lo realizado  durante los dos primeros años de su gestión y de los proyectos a concretar.




Como es su costumbre, desde que asumió, su mensaje estuvo teñido por  momentos de descalificación hacia los gobiernos que lo precedieron, como así también,  saliendo de su libreto, fue contestatario con el público, quienes, no estando de acuerdo con la forma y contenido del discurso,  se expresaron.
Pero la máxima expresión de intolerancia, por parte de este gobierno, quedó  plasmada a través de los cánticos de la Juventud Radical, quienes utilizando la melodía de la marcha peronista expresaban las siguientes estrofas:

“Todos los años lo mismo,
Forman algún frente nuevo
Y como siempre lo hacemos
Los volvemos a coger
Que van hacer
Que van hacer”…
“Con la plata que se gastan
Le vamos a proponer,
Que busquen la nueva Evita,
En algún buen cabaret.
Perón Perón, viejo ladrón
Perón Perón viejo ladrón”

Ante este hecho tan agraviante todas las Mujeres Peronistas de Chacabuco, queremos expresar nuestro enérgico repudio hacia la actitud del la Juventud Radical que no midió reparo, no sintió un mínimo de respeto y  de tolerancia, mancillando nuestra historia, entonando la música de la Marcha Peronista, con un texto donde claramente agraviaban  las imágenes de nuestros dos máximos líderes, Eva y Juan D. Perón.
Además, expresarse así  de Eva, y por ende, de toda mujer, es canallesco. Las estrofas expresadas son señores: “Intolerancia y Violencia de Género”.
Nosotras alzamos la voz y decimos: Con Eva y Perón, no!!!
Hacemos responsable a todo el Gobierno Municipal y Concejales de Cambiemos, dado que  avalaron los cánticos con su silencio y aún, con el paso de los días no han pedido públicamente las disculpas correspondientes.
La intolerancia de este gobierno neoliberal es tan extrema, que  son una permanente demostración de tiranía.

Firman: Mujeres Peronistas

No hay comentarios: