lunes, 16 de abril de 2018

Mix: Sigue la protesta de alumnos - Estorninos y poda - Vacunan contra la gripe

Noticias en pocas líneas.


Protesta. Los alumnos de la Secundaria 8 realizaron otra sentada este lunes en reclamo del desdoblamiento del quinto año que está superpoblado.
Los estudiantes permanecieron afuera del establecimiento y colocaron carteles en la fachada.




Poda. La Dirección de Arbolado Público continuó hoy podando los árboles de la  primera cuadra de la calle Reconquista.
De esta manera, se busca reducir el lugar de anidamiento de golondrinas y estorninos, aces que producen un oloroso guano.

Gripe. (Gacetilla) El Dr. Gustavo Masci, coordinador de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), brindó información sobre la campaña antigripal. Puntualizó en la vacunación y las recomendaciones que hay que tener en cuenta para este próximo invierno.
Según comunicó deben vacunarse niños de seis meses a dos años, embarazadas y mamás de recién nacidos, adultos mayores de 65 años y más; y personas con enfermedades crónicas.
Además de recibir la vacuna antigripal en forma gratuita para este invierno es importante lavarse las manos con frecuencia, cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar; y ventilar todos los ambientes.
Por otra parte, Masci habló sobre los mitos frecuentes que se generar a raíz de la vacunación contra la gripe. “Son los menos los pacientes. Es una respuesta inmunológica frente a los virus que inyectamos. En la vacuna son virus inactivos o muertos por lo cual jamás van a provocar la enfermedad pero sí, la reacción inflamatoria”, aclaró.

No hay comentarios: